La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que «el incremento en 1.500 usuarios en apenas nueve meses, desde los 2.100 a los más de 3.500, con más de 1.105 abonados familiares, avala el cambio de modelo en el centro deportivo Fundición y demuestra que era cierto lo que siempre dijimos de que los usuarios iban a recibir un mejor servicio y a mejor precio, debido a la reforma y ampliación de las instalaciones mediante la colaboración público-privada».

Sánchez Estrella ha indicado que «se detectaron unos problemas con los motores de las bombas de impulsión de la piscina, que han provocado que el agua, aun estando siempre dentro de los parámetros estipulados por la normativa, se había enturbiado algo. El miércoles la empresa procedió a cambiar los motores y las tuberías, por lo que el problema ha quedado solucionado, y ahora sólo están a la espera de que volver a poner todo el circuito en marcha, así que confían en poder abrir la piscina de nuevo al público mañana viernes o el sábado».

La delegada ha calificado de «esperpénticas» las críticas de la oposición puesto que «cualquier tipo de maquinaria está expuesta a sufrir averías en cualquier momento, sin que ello suponga un mal estado previo o una falta de mantenimiento. Relacionar la avería de una bomba de impulsión con el modelo de gestión de una piscina es absolutamente ridículo. Lo importante es que se ha detectado un problema y se está solucionando de una manera rápida y ejemplar. Invito a PSOE e IU a que hagan recuento de los días que tuvieron que cerrar instalaciones deportivas por alguna avería cuando ellos gobernaban, puesto que seguramente se llevarían alguna sorpresa».

Para Sánchez Estrella, «afortunadamente ya nadie se cree las palabras de PSOE e IU sobre el centro deportivo Fundición. Es bueno hacer un poco de memoria y no realizar oposición a golpe de ocurrencia en busca de un titular. Primero se dedicaron a hablar de privatización, cuando no existe tal, sino una concesión administrativa, un modelo que por cierto el PSOE e IU utilizaron recurrentemente cuando gobernaban. Después aseguraron que la concesión era ilegal y el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento ya les desautorizó, no admitiendo el recurso. Más tarde dijeron que el futuro de los trabajadores del centro Fundición corría peligro y no sólo no ha habido despidos, sino que todos ellos han mejorado sus condiciones laborales. Luego criticaron una subida de precios, pero le demostramos que hay abonos y tarifas muy económicas. Ahora pretenden hacer un mundo de una simple avería, pero ya no engañan a nadie porque se ha ido demostrando que todo es falso».

Para la delegada, «a única realidad es que hay 1.500 usuarios más y que las horas de actividades deportivas en el centro se han cuadruplicado, desde las 25 a las 100 horas semanales. Aquí no cuentan las palabras, sino los datos, y éstos dicen que en tres años hemos conseguido un récord de participación en carreras populares y el maratón, hemos incrementado la participación en los Juegos de Sevilla, destinado más de un millón de euros en subvenciones para el deporte base y ejecutado el plan de consolidación de trabajadores que ellos prometieron en 2006 y nunca cumplieron. Por eso, hay que ser muy cínico o muy irresponsable para hablar de la piscina  Virgen de los Reyes, cuando PSOE e IU no hicieron la labor de control y seguimiento con la empresa concesionaria, fueron incapaces de rescatarla y permitieron que quedara en tan malas condiciones».