El Maratón de Sevilla que este año pondrá en las calles de Sevilla a 11.000 participantes por primera vez en la historia es el más barato de España. Los residentes en el municipio de Sevilla pagan 22,95 y los precios del maratón van de 30 euros a 50 euros.

Los de Barcelona, Valencia, Madrid, Castellón, Málaga, San Sebastián, Bilbao tienen un precio más alto y sin tarifa especial para los residentes en su municipio.

En este sentido, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que «el crecimiento del Maratón de Sevilla ha sido espectacular en los últimos años, pasando de 4500 inscritos en 2011 a 11.000 en el 2015. A día de hoy, cerca de 3.000 corredores se han inscrito en el Maratón de Sevilla 2015, de los cuales más de 1.600 son residentes en Sevilla capital y el resto son de la provincia».

«El Gobierno de Zoido cogió un maratón en el que el PSOE se gastaba 700.000 euros y contrataba a más de 35 empresas para la organización a colocarla con 11.000 participantes tener un contrato con una sola empresa y ser un referente nacional e internacional», ha añadido.

La delegada ha indicado que «ahora, grandes empresas internacionales como Zurich o New Balance quieren estar en el Maratón de Sevilla algo impensable hace años. Nos hemos convertido en un referente, con un circuito espectacular y la IAFF nos ha concedido el ‘bronce label’ por la organización y repercusión».

«El año pasado el Maratón de Sevilla dejó un impacto en la ciudad superior al 1.000.000 de euros con hoteles llenos y casi 7.000 personas de fuera de nuestra ciudad que vinieron atraídos por el maratón y los encantos de la ciudad”, ha señalado Sánchez Estrella.

De la misma manera, ha destacado que «sorprende las palabras del señor Espadas que le molesta que los sevillanos paguen menos en el maratón de Sevilla, que seamos el maratón más barato de España, cuando los dorsales se van a agotar en breve, las grandes empresas quieren venir a Sevilla a estar en Maratón y que la marca Sevilla siga creciendo».

Asimismo, Sánchez Estrella ha señalado que «el Sr. Espadas podía explicar porque se gastaban más de 600.000 euros contratando empresas externas para trabajar en el maratón ¿eso no era privatizar? Por no hablar de que en 2011 algunos corredores llegaron a pagar 60 euros».

«No tenemos ningún problema en hablar con los clubes de la provincia y lo haremos, pero nuestra obligación es buscar ventajas para los residentes en el municipio de Sevilla. Siempre estamos abiertos a mejorar. Vamos a cerrar inscripciones antes de que termine el año y tenemos más inscritos en la ciudad a estas alturas que el año pasado», ha asegurado la delegada de Deportes.

Así, Sánchez Estrella se pregunta si «al señor Espadas le preocupa tanto los corredores sevillanos podía haber actuado en la última media maratón de Dos Hermanas, cuando los corredores del municipio de Sevilla han tenido que pagar más que los de la localidad».

«Los precios del Zurich Maratón de Sevilla son de los más económicos de los grandes maratones en España y Europa, y mantienen la línea de los años anteriores. Los residentes en Sevilla seguirán teniendo la opción de adquirirlos hasta el 31 de diciembre por 22,95 €, o hasta agotar dorsales», recuerda.

La prueba, que ya en 2014 recibió la prestigiosa catalogación ‘Bronze Label’ de la IAAF por su calidad organizativa y servicios, volverá a batir su récord de participación con un total de 11.000 maratonianos que recorreran los míticos 42.195 metros por las calles del centro de Sevilla el próximo 22 de febrero de 2015.

Se mantienen las exitosas novedades de las dos últimas ediciones: remozado circuito absolutamente llano y por el centro urbano de la ciudad, recorriendo todos los principales monumentos y atractivos turísticos de Sevilla y presentará próximamente nuevas iniciativas y mejoras. El año pasado, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat pulverizó el récord de la prueba venciendo en 2h08:33.

El Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes, junto a Motorpress Ibérica, que ha ganado el contrato de servicio para los próximos cuatro años, congregó en la pasada edición a 9.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

Es un evento perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.