El portavoz socialista, Juan Espadas, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista volverá a recurrir la privatización del C.D. Función tras volver a expresar hoy su rechazo a este proceso en el Consejo del IMD que ha aprobado su adjudicación. «Va a suponer un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, un incremento de las tarifas que abonan los usuarios, una despatrimonialización del Ayuntamiento y la pérdida de unas instalaciones que se construyeron con una importante inversión pública y que generaban importantes ingresos para el IMD», explicó el portavoz socialista.

Juan Espadas anunció así que el Grupo Socialista volverá a presentar un recurso contra la adjudicación en el Ayuntamiento y que estudiará otras medidas judiciales, a través de la vía contencioso-administrativo para «intentar frenar el despropósito que supone la privatización del C.D. Fundición». «Esta es la primera gran privatización política de Zoido en el deporte que se consuma, pero vienen más, y vamos a intentar frenarlo por todas las vías posibles», explicó el portavoz socialista.

En este sentido, el portavoz socialista ha hecho referencia a los datos que aparecen recogidos en el presupuesto del IMD para 2014, que supone el «inicio de su desmantelamiento por las privatizaciones», y ha subrayado el efecto que tendrá la pérdida del C.D. Fundición en las cuentas de este organismo autónomo. Durante el año 2013, el funcionamiento de estas instalaciones deportivas ha permitido que el IMD ingrese 454.401 euros. Para el próximo ejercicio, sin embargo, la cifra prevista es de 66.149, una cantidad que como máximo se puede incrementar a 80.000 euros según los datos de la adjudicación aprobada por el PP en el Consejo del IMD celebrado hoy. Es una caída de un mínimo de 370.000 euros, un 85,44%, que contribuye especialmente al descenso que reflejan los presupuestos del Instituto de Deportes en los ingresos propios que se reducen en un 29% como consecuencia del proceso de privatizaciones.