Por segundo año consecutivo el Distrito Casco Antiguo en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes organizan la Miniolimpiadas de promoción deportiva «Vive la Alameda». Se trata de una jornada deportiva cuya finalidad es el fomento del deporte mediante diversas actividades al aire libre. Con el esfuerzo de niños y niñas de los colegios de este Distrito.

Este año han colaborado con la organización los diez centros educativos de esta zona de la ciudad que han dispuesto en unas carpas diversas actividades como talleres y juegos lúdicos: deporte, ocio y entretenimiento. Además, las Miniolimpiadas ha cumplido con una faceta solidaria, dedicando la recaudación del ambigú a las obras de la Asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía (Andex).

Amidea Navarro en las MiniolimpiadasEntre las entidades colaboradoras se encuentran diversos clubes deportivos de la ciudad Club Esgrima Hispalis, Club Tenis mesa Hispalis, CD Muralla FS, FED Sevillana Balonmano, Club Baloncesto Macasta, Club Baloncesto Fresas, Club Deportivo Recresport, Club Sevilla Patina, Del Sevillana Tenis, Gimnastico Tenis, Club Deportivo Sevilla No&DO, Fed.Sevillana de Ajedrez, 954 BMX, Quiquecicle, Del.Queremos jugar, AD. San Francisco de Paula, Colegios y AMPAS.

«Este año hemos superado el número de participantes del año pasado, razón más que suficiente para animarnos a repetir el año que viene», ha afirmado la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, quien ha querido felicitar a las asociaciones y clubes participantes su colaboración en la organización de las actividades.

En la Miniolipiada han participado clubes de Sevilla de diferentes categorías deportivas, «como kárate, patinaje, gimnasia, ténis, esgrima, etc… que hicieron demostraciones e hicieron a los niños participantes compartir el interés por el deporte». «Muchas gracias también a todos los niños y niñas participantes y a sus padres», ha asegurado la delegada. Una vez terminada la jornada se hicieron entrega de medallas a todos los participantes en el evento.

Una cita clásica en la Alameda

Más de 2.500 personas, entre ellos pequeños y adultos, participaron en la primera edición de este evento deportivo en 2012. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disputar hasta diez pruebas deportivas. Los más pequeños pudieron así conocer de cerca deportes como el esgrima, el kárate, jugar un partido de baloncesto en pleno centro de Sevilla, practicar ciclismo o balonmano, aprender las reglas para jugar al ajedrez, así como también nociones sobre patinaje, skate, fútbol sala, zumba, body pump, latinjazz o cardiobox, entre otros. Además, el acto contó con una zona de juegos con pintacaras y otras atracciones, y un escenario para actuaciones y la entrega de premios.