La Empresa Municipal de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha instalado un nuevo modelo de plataforma de reserva de parada de autobús en el lateral oeste de la Plaza del Duque (frente a El Corte Inglés), donde se ha reubicado la parada de bajada de los autobuses de las líneas 27 y 32, y que está operativa desde hoy.

De esta manera, esta parada permite que los usuarios de las líneas 27 y 32 bajen del autobús de manera más cómoda y facilitará el estacionamiento del autobús, lo que beneficiará muy especialmente a las personas con movilidad reducida.

Esta plataforma, primera de este tipo que se instala en la ciudad, tiene 24 metros de larga por 2 metros de ancha. Este nuevo modelo de parada es 100% PVC reciclado, fabricada a partir de recubrimiento de plástico de cable eléctrico, persianas, tuberías y elementos plásticos similares, ofrece una serie de ventajas que la convierten en un elemento de alta resistencia y durabilidad. Su ecodiseño le confiere un fácil manejo en el montaje y desmontaje de los distintos elementos que la conforman, siendo a su vez resistente y absorbente de los impactos, antidesplazable y adaptable a cualquier tipo de terreno, siendo necesario sólo un mínimo mantenimiento preventivo.