Sevilla se llena este fin de semana de actividades deportivas, tanto para niños en edad escolar como campeonatos regionales y nacionales de diferentes especialidades deportivas. Entre todas las competiciones, está previsto que se reúnan en nuestra ciudad más de 5.000 participantes.

La Alameda de Hércules acoge el sábado 7 de junio la III edición de la Mini Olimpiada de Promoción Deportiva «Vive la Alameda», que se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas. Esta actividad va destinada a niños de entre 3 y 14 años y cuenta con múltiples actividades en las que éstos pueden participar, como baloncesto, fútbol sala, voleibol, ciclismo, kárate, balonmano, ajedrez, atletismo, tenis, tenis de mesa, capoeira, skate, patines en línea, biodanza, deportes para personas con parálisis cerebral… Igualmente, se desarrollarán también actividades lúdicas a cargo de los colegios participantes y habrá cuatro castillos hinchables.

En esta actividad deportiva van a participar 12 colegios (María Auxiliadora, María Inmaculada, Ribamar, Calderón de la Barca, Sagrado Corazón, Ángela Guerrero, Sor Ángela, Jardines del Valle, San José-Mercedarias, Macarena, La Salle La Purísima, Safa Nuestra Señora de los Reyes) y diecisiete entidades, como la Delegación Sevillana de Karate, Ajedrez, Tenis, Balonmano, la Federación Andaluza de deportes para personas con Parálisis Cerebral, CB Fresas, CB Macasta, CD La Muralla, CD Salesianas de San Vicente, CD Gimnástico Sur, CD Recresport, Club Sevilla Patina, Club Tenis de Mesa Híspalis, Grupo Ginga Copeira, Quique Cicle, Old Club Skate y Escuela de Sevilla de Biodanza . Habrá también un ambigú solidario a cargo de la asociación Niños con amor y se sortearán dos balones, firmados por los jugadores del Sevilla F.C. y del Betis, y un chándal del Cajasol de baloncesto.

Además, Sevilla será sede por primera vez del campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad. La Federación Andaluza de Montañismo y el Club de Escalada Sevilla, con la colaboración del IMD, organizarán el sábado  7 de junio el campeonato de Andalucía y la segunda prueba de Copa de Escalada de Dificultad. El campeonato reunirá a más de cien deportistas de toda Andalucía y todas las pruebas se disputarán individualmente. En las categorías absoluta y juvenil la competición se desarrollará a flash y a vista. Para las categorías de promoción, la modalidad será escalada de dificultad en Top Rope, es decir con la cuerda desde arriba. Estas pruebas se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Ifni, instalaciones que en su día fueron sede de una Copa Nacional de escalada. Este rocódromo tiene dos zonas: una pared de 18 metros, donde se realizará la competición, y una zona de paredes de baja altura para la modalidad de bloque.

Por otro lado, el club Náutico de Sevilla acogerá el sábado el Campeonato de Andalucía de natación de Aguas Abiertas, con récord de participación en una prueba autonómica, con más de 200 nadadores procedentes de 46 clubes de Andalucía, Barcelona, Toledo, Ceuta y Melilla.

El Centro Deportivo Ifni también será sede, este fin de semana, del Encuentro y Campeonato Nacional de Shorinji Kempo, con la  presencia de 250 deportistas de toda la geografía nacional, destacando el elevado número de participantes en edad infantil.  Este evento, organizado por la Federación Española de Shorinji Kempo (FESK), está reconocido como actividad oficial enmarcada dentro de la conmemoración del Año Dual España-Japón, que celebra los 400 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

Otra propuesta deportiva es la carrera popular «Muévete por la Roja», que  se celebrará el domingo 8 de junio con  salida y meta en el Parque de María Luisa. La organización espera unos 3.500 participantes en esta carrera popular, que se celebrará en Sevilla y Madrid. El circuito es muy sencillo, diseñado para que puedan hacerlo todo tipo de personas, aunque no corran habitualmente. Por eso, el formato de la carrera es de 6,5 km y hay también una prueba infantil para menores de 12 años. Además, habrá actividades para todos los públicos.

El fin de semana también contará con la fase final de los Juegos Deportivos de Sevilla y la tercera salida de Nordic Walking por el Distrito Macarena.