Más de mil patinadores llenarán las calles del centro de Sevilla este fin de semana para conmemorar el Día del Patín. Además, la ciudad se prepara para acoger la Mushroom Battle, una competición a nivel nacional organizada por el club Mercury, que estará acompañada de actividades para promocionar esta práctica de deporte urbano que está de moda en la ciudad.

La plataforma Sevipatina, que agrupa a los clubes de patinadores de la ciudad, organiza este domingo la séptima edición del Día del Patín, una iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y del Distrito Casco Antiguo. Las actividades arrancarán el viernes con una ruta por los carriles bici de la ciudad y en el que podrán participar todos los patinadores que lo deseen.

El sábado llegará el turno para los profesionales, con la Mushroom Battle, una competición nacional que en Sevilla ofrecerá espectáculo en cuatro de las siete modalidades: Battle Amateur, Battle Pro, Speed y Derrapes. En algunos casos, se repartirán en tres categorías que se dividen en amateur, profesionales y Sub14, para menos de 14 años. Por el momento, ya se ha confirmado la presencia de un nutrido grupo de patinadores de Barcelona, Madrid y de otros países como Portugal al enmarcarse la competición en la clase A, la máxima en este deporte. La cita es, según los organizadores, una de las más importantes entre las que se celebran en Andalucía.

Esta competición será la segunda prueba del circuito «Spanishslalomseries» (SSS), una de las más importantes de este deporte. La SSS es el circuito nacional español de competiciones en formato «Battle» de Freestyle Slalom que recorre toda la geografía Española y que organiza SlalomSeries en colaboración con Club Mercury para la prueba de Sevilla.

El domingo, las actividades se trasladarán a la plaza de la Encarnación, bajo el Metropol Parasol, donde desde las 9.30 horas de se irán congregando los patinadores para realizar una marcha por el Casco Antiguo dirigidas para niños y adultos. La iniciativa se acompañará de baile de patines, sorteos de regalos entre los inscritos, exhibiciones de hockey, slalom, derrapes y saltos con rampa y se otorgarán premios al mejor disfraz. Se esperan más de mil participantes, que entregarán por persona un kilo de comida para el Banco de Alimentos de Sevilla.

Los patinadores con Amidea Navarro y Sánchez EstrellaLa concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha agradecido a los organizadores esta propuesta al tiempo que ha destacado que se trata de una actividad deportiva que «servirá para reseñar a Sevilla a nivel internacional por su atractivo, por su marca Sevilla y por los turistas que vienen a visitarnos». Por su parte, la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha querido invitar a los sevillanos a visitar el centro de la ciudad para disfrutar de esta cita con el patinaje. «Nos piden deporte y deporte es lo que traemos», ha concluido la concejal.

Más de cuarenta voluntarios de cada club velarán porque todo el evento se desarrolle según lo previsto. Sevilla Patina es un club social, recreativo y deportivo especializado en la práctica del patinaje en línea. Esta iniciativa surge con la confluencia de seis jóvenes sevillanos que venían trabajando -a diario- en el ambiente del patín de Sevilla. Cada miembro desarrollaba un sector distinto, y con la aportación de cada uno de ellos se ha conseguido crear un club de referencia en esta ciudad. Actualmente, cuenta con más de 600 socios y ofrece un calendario repleto de actividades durante todo el año.