«Carreras 10 Sevilla» ha conseguido en la edición del 2013 los mejores resultados de inscritos y participantes de los últimos años. La  gran respuesta de los corredores populares, con más de 38.000 participantes, han convertido al circuito de carreras populares #Sevilla 10 en un referente a nivel nacional.

La primera carrera en los distritos Nervión y San Pablo tuvo 4.501 inscritos y  la última carrera del circuito en el Casco Antiguo superó los 8.500 inscritos de todas las edades. Además, las carreras del Parque de los Príncipes, del  Parque de Miraflores y del Parque María Luisa consiguieron el récord de inscritos en la historia de sus pruebas.

Por otro lado, la carrera Nocturna del Guadalquivir, con 20.000 inscritos, volvió a demostrar por qué es uno de los momentos más especiales del calendario deportivo de la ciudad, siendo una prueba que se caracteriza por su carácter lúdico y festivo.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que  «los números demuestran que el nuevo formato de carreras populares ha sido un gran acierto y ha tenido una gran aceptación por los corredores»; y ha añadido que «con el nuevo modelo buscamos fomentar el deporte en familia y también cuidar a los corredores populares con el circuito de 10 kilómetros, ofreciendo también una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con el circuito de 3 kilómetros».

Además, Sánchez Estrella ha destacado que «es muy importante y positivo tener a miles de niños en edad escolar participando en las carreras populares de Sevilla»; y ha recordado que «en 2013 hemos tenido más participantes y más servicios que nunca  y hemos gastado 270.000 euros menos que IU y el PSOE en la organización del circuito».

Asimismo, la delegada de Deportes ha resaltado que «estamos realizando un importante esfuerzo para adecuar el presupuesto del IMD a la realidad que hoy vivimos, y destinarlo de verdad al fomento y promoción del deporte base»; y ha indicado que «en años anteriores los presupuestos eran desmedidos, exagerados y sobrecargando partidas, siendo el presupuesto de gastos para carreras populares y la Nocturna entre 2008 y 2011 de casi 2 millones de euros».

De igual modo, Sánchez Estrella ha señalado que «queda claro que el anterior modelo de gestión deportiva era un autentico desastre», y ha añadido que «estamos demostrando que controlando los gastos superfluos y gastando lo realmente necesario, y sin engordar presupuestos, se puede tener un sistema deportivo en Sevilla equilibrado, eficaz y eficiente».