La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha indicado que «el PSOE hace trampas al hablar de subida de tarifas en el centro deportivo Fundición, pues compara precios de cursos sin hablar de los abonos ni de las numerosas bonificaciones existentes. Las tarifas benefician a los abonados, que además disponen de más servicios y actividades con el nuevo modelo. Por ejemplo, los jóvenes hasta 18 años van a disponer de acceso ilimitado durante los siete días de la semana a la piscina y a 250 actividades por sólo 34 euros al mes, que ascienden a 39 euros para los adultos, mientras que hay una cuota familiar de 49 euros para toda la familia completa con hijos menores de 18 años».

Sánchez Estrella ha indicado además que «el PSOE no dice nada de las bonificaciones, con un 20% de descuento para jubilados y pensionistas y de un 30% para las personas con discapacidad. Igualmente calla que los usuarios disponen ahora de un mejor servicio, debido a la reforma y ampliación de las instalaciones. La adjudicataria ha realizado una importante inversión, poniendo a disposición de los ciudadanos un horario más amplio y un mejor y variado servicio de actividades».

La delegada de Deportes ha recordado que «el señor Espadas y el PSOE llevan mucho tiempo diciendo mentiras sobre el centro deportivo Fundición que el tiempo ha ido demostrando, igual que pasará ahora con los precios. Le recuerdo por ejemplo que habló que la concesión administrativa era ilegal, pero su recurso fue rechazado y creó alarma sobre el futuro de los trabajadores, cuando todos continúan e incluso se han creado más puestos de trabajo».

Además, Sánchez Estrella ha reiterado que «el cambio de modelo estaba absolutamente justificado, puesto que el PSOE oculta que cuando gobernaba gastó 4.538.038 euros en la Fundición, incluso con un desfase de casi 1.400.000 euros sobre lo presupuestado, y pese a ello fue incapaz de finalizar el proyecto, dejando numerosas obras inacabadas. Había que realizar 14 actuaciones urgentes y necesarias, entre ellas la reparación de filtraciones en la piscina, la reparación de grietas y fisuras en los paramentos o la instalación de una nueva acometida eléctrica. Además, la adjudicataria va a ofrecer nuevos servicios, como una nueva piscina, jacuzzi o una sala de fitness».