La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que «Espadas, como suele ser habitual, malinterpreta los datos y engaña a los ciudadanos con informaciones que nada tienen que ver con la realidad. No se entiende que critique una mejora en la calidad de los servicios deportivos, que beneficia a los sevillanos, cuando el anterior gobierno dejó endeudado el IMD».

«Las informaciones que da el portavoz del PSOE son totalmente inciertas, puesto que ni las tarifas ni lo que dice de los empleados es cierto, ya que se ofrecen abonos a los sevillanos y unos precios competitivos, y los empleados han sido todos subrogados. Espadas debe dejar ya de decir falsedades», ha reiterado la delegada de Deportes, que ha recordado que el recurso que en su día presentó el PSOE ante el Tribunal de Recursos Contractuales fue desestimado.

Del mismo modo, Sánchez Estrella ha afirmado que «se apuesta por un centro deportivo con mejores condiciones, con más servicios para los ciudadanos y que va a suponer la creación de empleos».

Asimismo, Sánchez Estrella ha explicado que «el CD Fundición se convertirá en un centro deportivo de referencia en Andalucía, con una amplia y más completa parrilla de actividades y dinamizando un centro deportivo que durante estos años sólo estaba ofreciendo el 60% de sus servicios deportivos a los sevillanos por obras inacabadas. El anterior gobierno, que vive de las mentiras y mensajes vacíos y populistas, gastó 4.538.038 euros, incrementando el presupuesto inicial en casi 1.400.000, sin finalizar la construcción definitiva del centro deportivo Fundición».

«El objetivo es que los sevillanos puedan disfrutar de una instalación deportiva más completa a un buen precio, el resto son mensajes alarmistas y populistas. Con el nuevo modelo de gestión en el centro deportivo Fundición, buscando la colaboración público-privada, los sevillanos serán los principales beneficiarios con una oferta deportiva más amplia, que va a suponer creación de empleos además de seguir los trabajadores actuales como anunciamos hace unas semanas», ha resaltado la concejal de deportes.

Además, ha insistido que «el modelo propuesto supondrá el crecimiento y fortalecimiento de la oferta deportiva del servicio deportivo municipal de la ciudad de Sevilla en el CD Fundición. En dos años estamos cambiando el modelo anterior de despilfarrar el dinero público, dejar deudas e impagos de 3.500.000 en las arcas del IMD, incumplimientos en las juntas rectoras, falta de transparencia e igualdad en las subvenciones al deporte base por una gestión seria, eficaz basado en la igualdad e invirtiendo el dinero en el deporte base a través de la igualdad para las subvenciones. Estamos ordenando el desastre del pasado y el deporte sevillano esta vivo».