La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado este viernes, junto con los atletas sevillanos Antonio David Jiménez Pentinel y Almudena Rodríguez, la Carrera Popular 10 km Casco Antiguo. Dicha carrera tendrá lugar el próximo domingo, 27 de octubre, por las calles del centro de la ciudad.

En esta ocasión se han superado las expectativas de número de corredores y son más de 8.000 los inscritos. Sánchez Estrella ha agradecido a todos los participantes su implicación en las actividades deportivas de la ciudad. «El domingo tendremos la auténtica fiesta de la carrera popular, esta previsto que no llueva y deseamos que todo salga según lo esperado», ha declarado la delegada.

El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla ha organizado una carrera para todos los públicos sin distinción alguna. Podrán participar desde niños en una especialmente adaptada para los que se inician en este deporte de 3 kilómetros y la otra para los más formados de 10 kilómetros.

Los adultos saldrán a las 9:30 de la mañana. El recorrido será el siguiente: salida en la Calle Torneo, Resolana,avenida María Auxiliadora, Recadero, avenida Menéndez Pelayo, avenida del Cid, Palos de la Frontera, avenida de Roma, Almirante Lobo, Paseo Colón, Reyes Católicos, Marqués de Parada, San Laureano, Torneo, Calatrava, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Imagen y la meta estará en la Plaza de la Encarnación.

La carrera de 3 kilómetros comenzará a las 11 horas en la calle Imagen y seguirán por Laraña, Alfonso XII, San Laureano, Torneo, Narciso Bonaplata, Santa Ana, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Imagen de nuevo y la meta será en la Plaza de la Encarnación.

Al finalizar el recorrido los participantes podrán disfrutar de unos refrescos en el mismo lugar de llegada.