El Ayuntamiento ha reabierto al tráfico esta mañana la calle Sol y Bustos Tavera tras finalizar las obras de renovación de las redes de saneamiento y reordenación de la zona. «Se ha reurbanizado toda la plaza, tal y como venían solicitando vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona desde hace años», ha afirmado la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro.

Los vecinos de la Plaza de Los Terceros dice adiós al pavimento de albero, «unas de las pocas que quedaban en el Casco Antiguo», ha asegurado Navarro. En las actuaciones realizadas también «se ha repuesto todo el arbolado, ya que había alcorques vacíos, se han renovado todo el alumbrado publico y la red de saneamiento, que presentaban deficiencias y se han eliminado barreras arquitectónicas existentes, como bordillos y desniveles, haciendo de la plaza una zona accesible completamente», ha enumerado la delegada, quien ha visitado las obras junto con el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza.

Las obras correspondientes al proyecto de sustitución de las redes de la calle Bustos Tavera y Santa Catalina han tenido una duración aproximada de cuatro meses y han tenido un coste de 762.101,66 euros. Dichas obras fueron adjudicadas a la empresa Martín Casillas S.L. De esta manera, la delegada del distrito ha señalado que «la obra ha corrido a cargo de Emasesa si bien la ha supervisado Urbanismo y desde el distrito se ha tenido en cuanta la opinión desde el primer momento de vecinos y comerciantes, ya que los trabajos realizados cuentan con el consenso de todos».

«El objeto de las obras ha sido la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y atendiendo al compromiso de Emasesa por optimizar recursos hídricos, se ha aprovechado la actuación para mejorar el control, explotación y conservación de la red de abastecimiento y por ello de las fugas existentes, proyectando una mejora en la sectorización del Casco Antiguo de la ciudad de Sevilla», ha detallado Navarro.

Durante el proceso de ejecución de las mismas «se ha instalado una nueva red para riego y baldeo con agua no potable en el ámbito de actuación, conectándola con la instalada y en servicio, existe en la Plaza Escuelas Pías. Además esta red permitirá en un futuro próximo, poner en servicio la red de riego ya instalada con anterioridad y sin servicio en las calles Castellar, Maravillas y Valderrama», ha explicado Navarro.

La delegada del distrito ha destacado «el gran esfuerzo realizado por parte de Emasesa, del distrito y de la empresa adjudicatarias de las obras, al ir incrementando los medios humanos y materiales durante el desarrollo de las mismas, en función de las necesidades y con el objeto de minimizar las inevitables afecciones que se pudieran ocasionar a los vecinos», ha concluido Navarro. Un hecho notable dadas las fechas y la importancia de dicho enclave dentro de los itinerarios de varias cofradías en la Semana Santa.