La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo del mes de diciembre ha acordado por unanimidad el arreglo integral de una de las aceras de la calle Madre de Dios, que presentaba numerosos desperfectos. La moción fue llevada a pleno por la asociación de vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz.

En un pleno más corto de lo habitual en el que apenas hubo tiempo para el debate, todos los miembros de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo alzaron su mano para dar el sí a la propuesta defendida por María José del Rey Guanter, presidenta de la asociación de vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz. La propuesta pide la «reparación integral de la acera donde se encuentra el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) ya que su estado es lamentable, siendo un continuo paso de vecinos y turistas».

Ya en el turno de cuestiones, la asociación de vecinos de la Estación de Córdoba, representados por la presidenta Lola Dávila, preguntó a la delegada del Distrito Amidea Navarro acerca del uso público del entorno de las Naves del Barranco que, según defienden los vecinos, está siendo utilizado como velador.

Vía urgencia entró una propuesta que el Grupo Socialista elevó al pleno en nombre de los comerciantes del Pasaje Vila. La moción defendida propone la peatonalización de dicha vía, muy transitada por los camiones de carga y descarga. En este punto, la presidenta de la asociación de vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz, María José del Rey Guanter, aseguró que «más del 80 por ciento de las calles del centro son peatonales» y pedía que se valorase la opinión de los vecinos. La delegada Navarro elevará esta cuestión a la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para su valoración.