El delegado de seguridad y movilidad, Juan Bueno, anuncia un «zafarrancho de obras» que se ejecutarán durante el verano. Algunas de estas actuaciones comenzaron el en mes de junio aunque será en agosto cuando estén todas los trabajos en activo.

Según el delegado «se trata de unas obras imprescindibles, por eso aprovecharemos el verano para mejorar más de 30 calles de Sevilla. Una macro actuación en la había que evitar las molestias en la medida de los posible». Juan Bueno ha explicado que agosto, el mes de mayor concentración de número de obras, es el mes en el que menos tráfico rodado hay en la ciudad.

Las obras en la red de Emasesa serán las más numerosas. Habrá cortes totales en la calle San Luis, del 2 junio al 15 de marzo de 2015; en Virgen del Valle del 2 de junio al 15 de noviembre; en Marqués de Nervión, en el tramo comprendido entre la avenida Ramón y Cajal y la calle Sta. María Mazarello, desde el 7 de julio al 20 de octubre; en la calle Almirante Lobo del 11 de agosto al 11 de febrero.

Del mismo modo, los trabajos se realizarán en la Plaza del Duque de la Victoria, del 28 de julio al 31 de agosto; en La campana del 1 de agosto al 3 de agosto; en Doctor Leal Castaño y Doctor Marañón del 11 de agosto al 4 de enero de 2015; en calle José Maluquer, entre avenida de Miraflores y calle Palma del Rio, del 14 julio al 27 de octubre.

Y cortes parciales en avenida República Argentina, en el tramo comprendido desde el número 24 de la citada vía hasta el número 17 de la calle Pagés del Corro, del 4 de agosto al 4 de enero 2015.

Por su parte, habrá obras por colocación de contenedores soterrados de LIPASAM: en la plaza de la Contratación, San Francisco, Pilatos, San Pedro, Cristo de Burgos y San Jerónimo  y en las calles Laraña, Imagen, Juan de Mesa, Puerta Osario, San José, Jesús de las Tres Caídas, Martín Villa.

También habrá cortes por obras en la Gerencia de Urbanismo, en la calle Alfonso XII, San Pablo, Zaragoza, Cardenal Bueno Monreal, Hernando Colón y la Plaza de San Francisco.

Los trabajos de la red eléctrica en el entorno de la Torre Pelli ocasionaran cortes parciales en las calles José Gálvez, Bautista Muñoz y Jerónimo Aguilar y en la avenida Carlos III. Así como, Cortes en San José de Calasanz por trabajos de Parques y Jardines.