La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo aprobó de forma unánime en su última sesión la moción socialista que reclamaba al Gobierno local un presupuesto específico de mantenimiento, limpieza y reposición de la plaza de la Alameda de Hércules dado el degradado aspecto y el deterioro tanto en el mobiliario urbano como en la solería y el arbolado que presenta.

Los socialistas denuncian la suciedad acumulada en bancos y solería ennegrecida por el uso y por la falta de tratamiento de limpieza adecuado, así como por las pintadas y falta de baldeo. Igualmente solicitan intervención de mantenimiento y reparación en las fuentes de la plaza cuyo caudal de agua se ha visto considerablemente reducido, así como la reposición de alcorques que hoy por hoy siguen vacíos por árboles que se secaron o se han eliminado.

El carril de tráfico presenta profundos baches continuados y falta de piezas de ladrillo que, o están siendo parcheados con alquitrán o simplemente no se reponen, lo que se ha visto agravado por el flujo de tráfico que soporta desde que se eliminaron las restricciones del Plan Centro y se permitió la entrada indiscriminada de vehículos, buses y buses turísticos.

La moción del PSOE reclama igualmente el control sobre perros sin correa y los excrementos que no son recogidos por sus dueños, así como la dotación de urinarios públicos que den cobertura a los actos que allí se convocan y que convocan a un número importante de personas.

En la misma línea, los socialistas también pidieron la intervención urbana integral en el barrio de San Lorenzo donde exigen el repintado de pasos de peatones, el arreglo integral del pavimento en muy mal estado y la colocación de bolardos contra aparcamientos encima de la acera.