El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y Emasesa, inicia esta semana obras de renovación de redes de saneamiento y reurbanización en las calles Ortiz de Zúñiga y Miguel del Cid, con una inversión total de cerca de 90.000 euros. En ambos casos, gracias a la coordinación y previsión con la que trabaja el Ayuntamiento, interviene primero Emasesa para renovar la red de saneamiento y posteriormente el Distrito acomete la reurbanización.

La actuación en la calle Ortiz de Zúñiga fue solicitada por la Asociación de Comerciantes Soho Benita y aprobada en Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo. Es una medida más del Ayuntamiento para incentivar el pujante comercio de esa calle y su continuación, Pérez Galdós. La obra comenzará mañana lunes 15 y se ha licitado por un importe de 52.930,12 euros.

En el caso de Miguel del Cid, comienza el miércoles 17, se actúa en el tramo comprendido entre la calle Baños y Pascual de Gayangos y es una obra solicitada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, que se ha licitado por un importe de 33.574,95 euros.

En ambos casos las obras tienen prevista una duración de tres meses y se ha procedido a buzonear y a colocar carteles para informar tanto a vecinos como comerciantes de las actuaciones, que conllevan cortes de tráficos, aunque se habilitan alternativas para permitir el tránsito de los vehículos por la zona, concretamente por Sales y Ferré hacia Pérez Galdós  o Boteros.

La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, (en la imagen acompañada del alcalde Zoido, en plena supervisión de las obras de Alfonso XII) ha señalado que «el Ayuntamiento lleva a cabo estas obras cumpliendo peticiones expresas de asociaciones de vecinos y comerciantes del Distrito, fiel a su política de escuchar al ciudadano y mejorar su calidad de vida».