El delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Bueno, asegura que «ninguno de los concejales de gobierno  tiene ni tendrá la exención en el pago de la zona azul. La nueva ordenanza de circulación está pensada para ser flexible en casos de extrema necesidad que no estén recogidos en la ordenanza expresamente».

Bueno afirma que las acusaciones del señor  Espadas son «una falsedad porque dice que el cambio en la normativa de la ordenanza fiscal en las que se estipulan las exenciones al pago de zona azul pretenden decidir excluir del pago a quien el gobierno quiera» ya que en ningún caso permite al delegado de Movilidad autorizar la exención del pago a vehículos privados sin control. El edil, afirma que las peticiones deberán pasar por un procedimiento en el que se elaborará un informe técnico que determine si es necesario. Bueno añade que además las exenciones aprobadas estarán a disposición de la oposición, «como todas las decisiones tomadas desde este gobierno».

El delegado de movilidad ha pedido al portavoz del Psoe, que se comprometa de una vez con los problemas reales de los ciudadanos y deje que confundir diciendo que «el gobierno ha ampliado la zona azul sacándola del debate público, sin transparencia y utilizando para ello la vía de las resoluciones». Bueno insiste en que en este como en todos los asuntos que ha gestionado el gobierno de Zoido «se cuenta, se ha contado y se contará con el consenso y la participación ciudadana para adecuarse a las necesidades de los sevillanos».  El delegado concluye afirmando que «la oposición ya no saben cómo alargar el debate sobre la zona azul,  una vez que ha quedado desmontada la gran mentira de la recogida de firmas en el Sur y en Nervión».