A una semana del mes de septiembre, la ciudad de Sevilla sigue ofreciendo una amplia oferta cultural como «antídoto» contra las altas temperaturas. Y aunque muchos continúan disfrutando del período estival lejos del asfalto, otros regresan a la cotidianidad con la esperanza de que el ocio no amaine en estas calurosas fechas.

Para amenizar la recta final de agosto, las propuestas comienzan con diferentes muestras, como la denominada «Una autopista detrás del enchufe», en la Casa de la Ciencia en la avenida de María Luisa, cuya entrada tiene un precio de 3 euros. Una exposición que responde a preguntas sobre la electricidad, cómo se genera, transporta o gestiona, y que abre de martes a domingo de 10 a 21 horas. Y en plena calle se expone «No hay crisis creativa», que consiste en una serie de lonas en la fachada del CICUS, en la calle Madre de Dios,  creadas de formada colectiva y multidisciplinar por jóvenes andaluces, creativos e innovadores. Y para quienes deseen continuar disfrutando de la cultura en la ciudad, tienen también otra opción en las exposiciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la Cartuja, cuya entrada es gratuita los sábados.

Isla Mágica o Aquópolis son los lugares perfectos para una jornada refrescante, pero si sólo se trata de darse un chapuzón, en la Plaza Generalife a partir de las 12 horas de hoy sábado se presenta la ocasión ideal. La asociación Antonio Cortés, junto con otras entidades, organiza la «Fiesta del Agua» con mangueras, globos, pistolas de agua, maquillajes y muchas sorpresas más, todo ello con un fin solidario. En varios centros cívicos como el de San Pablo acogen hasta principios de septiembre el proyecto «Ciudad de Ocio». Se trata de un programa de la Cruz Roja Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla para fomentar los buenos hábitos de ocio entre los adolescentes sevillanos con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, donde realizan actividades como senderismo, días de playa o visitas culturales de forma gratuita.

Al aire libre
Cuando la canícula da una tregua, el cine y la música se dan cita al fresco de la noche. Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca siguen disfrutando del ciclo de cine de verano cada fin de semana hasta el 6 de septiembre. Esta noche a las 22.00 horas se proyectará «Kika Superbruja: el viaje a Mandolán» en la plaza Padre Castro, mientras que el próximo viernes en la calle Flor de Gitanilla y en el Bulevar del Canal podrán ver «Piratas». Por su parte, el ciclo del Distrito Sur finaliza el día 27 de agosto en la barriada de Felipe II con la proyección de «Noche en el Museo 2».

En cuanto a la oferta musical, en esta décima semana de las Noches en los Jardínes del Alcázar regresa el grupo jerezano «La Banda Morisca» esta noche, mientras que mañana domingo llega «Stolen Notes», especializados en la música folk.
Asimismo, hasta el 8 de septiembre los sevillanos podrán disfrutar de las «Noches de la Buhaira» con espectáculos de danza, ópera o flamenco. Por otra parte, en los «Veranillos del Alamillo» tendrán lugar esta noche las actuaciones de varios artistas en «Aires de copla», cuya entrada es gratuita.