Durante los próximos días,  varias calles del centro de Sevilla, algunas muy transitadas, estarán en obras. En concreto, este lunes lunes comienzan las obras en la calle Albareda, que se encuentra entre las calles General Polavieja y Tetuán. Se trata de una actuación conjunta del Distrito Casco Antiguo y Emasesa, que sustituirá las redes de abastecimiento, saneamiento y riego. En concreto, se sustituirá la red existente por una de 100 mm de fundición dúctil, así como las acometidas existente. Aunque el tránsito peatonal se verá afectado en algunos momentos, se facilitará el acceso a los locales comerciales existente.

La intervención, que se lleva a cabo con el beneplácito de los comerciantes y hosteleros de la zona, tiene un plazo de ejecución de 7 semanas y su presupuesto asciende a 72.000 euros.

Además, actualmente se encuentra en obras la calle Crédito, donde Emasesa se encarga de la instalación de 90 metros de tubería y la adecuación de dos imbornales. Por su parte, el Distrito lleva a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas. Su finalización está prevista para la primera semana de febrero. Por último, también se está trabajando en las calles Hiniesta, Juzgado y Lira. Los trabajos, que responden a peticiones vecinales, cuentan con un presupuesto de 34.261 euros. Consisten en la reparación de imbornales, limpieza y reordenación de bolardos. Se espera que concluyan durante esta semana.