El Distrito Casco Antiguo, a través de su delegada Amidea Navarro, ha anunciado varios cortes de tráfico en el centro histórico de la ciudad. Estas limitaciones temporales del tráfico son consecuencia de las obras de pavimentación y mejora de la calzada.

Los cortes de tráfico afectarán a las calles Candilejo y Muñoz y Pavón del 4 al 7, calle Escuelas Pías del 5 al 18 y calle Martín Villa y Campana del 5 al 31. «Aunque sé que ocasionan numerosas molestias a los vecinos no deja de ser menos cierto que son necesarias y beneficiosas para todos», ha explicado la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, quien también ha querido recordar a los vecinos que «el Distrito Casco Antiguo no cierra por vacaciones» al mismo tiempo que se ofrecen «para atender cualquier problema que pueda surgir».

Las obras de Emasesa, en marcha

La Comisión Ejecutiva de Emasesa, celebrada la semana pasada, ha adjudicado las obras de las calles Jesús del Gran PoderSanta Clara y Guadalquivir, del Distrito Casco Antiguo, y Cigüeña, del Distrito Cerro-Amate, enmarcadas en el Plan Sevilla Soluciona de reurbanización de vías públicas desarrollado en colaboración con la Gerencia de Urbanismo, y que implican la renovación total tanto de las redes de abastecimiento y saneamiento como la repavimentación de todo el espacio público afectado por las obras.

«El importe total de las actuaciones adjudicadas en la capital asciende a 2.348.195,05 €, y se prevé que comiencen en el próximo mes de septiembre, finalizando en la próxima primavera, si bien en el caso de las obras del Casco Histórico será preciso adaptarse al calendario de eventos de la ciudad, con objeto de no interferir», ha explicado el Consejero Delegado de Emasesa, Jesús Maza.

Asimismo, ha sido aprobado un proyecto de sustitución de colectores en la calle Alonso Sánchez de Huelva, en Bellavista, con un importe de ejecución de 1.632.553,78 €, cuya finalidad es mejorar la capacidad de evacuación de la red de saneamiento de este enclave con objeto de eliminar desbordamientos en situaciones de precipitación intensa.

Líneas de Tussam que cambiarán sus recorridos

En concreto, las líneas afectadas  son: 10 (Ponce de León – San Jerónimo), 11 (Ponce de León – Barriada Los Príncipes), 12 (Ponce de León – Pino Montano), 15 (Ponce de León – Barriada San Diego), 16 (Plaza Jerónimo de Córdoba – Valdezorras), 20 (Ponce de León – Pgno. San Pablo),  24 (Ponce de León – Rochelambert), 27 (Plaza del Duque – Sevilla Este), y 32 (Plaza del Duque – Polígono Sur).

Durante el periodo en que se mantenga el corte de tráfico, las paradas terminales de estas líneas se establecerán en el entorno de la Puerta Osario, en la misma ubicación que tienen en periodos como la Semana Santa.

A partir del día 16 de agosto todas las líneas recuperarán sus terminales habituales en Ponce de León, incluyendo la 27 y la 32, al no poder acceder a la Campana por obras en esta zona que permanecerán durante todo el mes de agosto.

Para el acceso al centro durante este periodo, desde Tussam se recomienda la utilización de líneas alternativas como la 3 desde San Jerónimo o la 13 desde Pino Montano; o el acceso con las líneas  21  Polígono San Pablo, 22

Sevilla Este, 25 Rochelambert y 30 y 31 Polígono Sur hasta el Prado de San Sebastián y posterior transbordo al Metrocentro hasta Plaza Nueva.

De igual manera, las obras que entre el 5 y el 31 de agosto se van a realizar en  la Campana supondrán que las líneas 13 (Plaza del Duque-Pino Montano) y 14 (Plaza del Duque-Polígono Norte), manteniendo sus terminales en dicha Plaza, se desvíen por Alfonso XII, Torneo y Resolana, a su itinerario habitual.

Asimismo, estas obras también generarán desvíos en la línea C-5 (Circular Centro), coincidente con el de las líneas 13 y 14, y en la nocturna A2 que realizará la ida y vuelta por San Juan de Ribera, Capuchinos, Mª Auxiliadora y Recaredo, a su recorrido habitual.