El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y el Servicio 072 Respuesta Urbana, ha procedido a retirar cadenas, candados y otros elementos abandonados alrededor de farolas, árboles y bancos de la vía pública.

Esta práctica ha aumentado en los últimos meses y por ello se ha llevado a cabo esta labor en el centro de la ciudad. En concreto, en este último tiempo se han recogido candados abandonados en las calles Calatrava, en Doña María Coronel, en Badajoz, en Jesús de las Tres Caídas y en Mateos Gago.

Por otro lado, también se han limpiado las vías de otros elementos, como es el caso de bicicletas o macetones en desuso. Estas labores se han ejecutado en las calles Feria, Padre Majón, Pozo, Calatrava o Virgen de los Reyes, entre otras.

La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha recordado que «esta costumbre no está permitida porque supone un peligro para los peatones, que podrían llegar a tropezar con estos objetos y porque en muchos casos genera un daño innecesario a los árboles y farolas».