Dos únicas mociones, ambas de E-democracia, han protagonizado el último Pleno del año 2013 de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, celebrado ayer martes en el Centro Cívico Las Sirenas. Ambas propuestas estaban referidas al barrio de San Lorenzo, en una se pedía un microbús que conectase esta zona con el dispensario de San Luis y otra demandando mayor publicidad para atraer visitantes a este enclave del centro de Sevilla.

E-democracia ha marcado la última sesión del año. Y, para explicar los pormenores de esta herramienta novedosa, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha asistido al debate del distrito Casco Antiguo. El concejal ha acompañado a la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, quien preside la Junta.

El portavoz del PSOEEn la misma se ha debatido una propuesta elevada a través de E-democracia en relación a un microbús que conecte la plaza de San Lorenzo con el dispensario de la calle San Luis. La misma ha sido defendida por Rafael Bouzada Ortega, vecino del distrito, quien explicaba que «las actuales líneas de Tussan circundan el barrio de San Lorenzo pero ninguna entra de lleno en él». Para Bouza, la implantación de una nueva línea «facilitaría el acceso de muchos sevillanos a este barrio, lo que beneficiaría no solo a los vecinos, sino a toda Sevilla» ya que «podrían acudir a visitar los monumentos y hermandades» que tienen sede en la zona.

Por su parte, Tussam ha contestado que «estudiará la posible modificación del recorrido de la línea C5 apara dar servicio a la plaza de San Lorenzo». Un estudio que deberá ser compartido con el distrito Casco Antiguo ya que podría implicar una «ligera modificación» del recorrido y la «necesidad de cambiar la ordenación de algún tramo del viario».

En la Junta también se han expuesto los datos de esta línea de Tussam que, desde septiembre de 2012, ha duplicado su oferta y a prestar servicio entre las diez de la mañana y las nueve y media de la noche ininterrumpidamente. Además, el trayecto de esta línea se encuentra condicionada por la ordenación del viario y por la escasa demanda interna del Casco Antiguo.

La segunda de las cuestiones debatidas en la última Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo está referida a la promoción del mes de mayo en San Lorenzo. Una medida que según defendía la proponente, Pilar Vera (representante de la Asociación Casco Histórico de San Lorenzo), se basaría en la colocación de cartelería para poder atraer a más visitantes a esta zona del centro de Sevilla. La propuesta, elevada a través de E-democracia, también ha sido apoyada por unanimidad.