La delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha asegurado que a vecinos, comercios y colegios afectados por las obras «no les ha faltado información constante» al respecto y ha precisado que desde la dirección del Distrito Casco Antiguo se han mantenido reuniones con todos, «no sólo se ha buzoneado una hoja informativa como hacía el anterior gobierno PSOE-IU».

«En todas las obras que hemos acometido hasta ahora, primero nos hemos reunidos con los afectados y se toma nota de sus sugerencias», ha garantizado Navarro, quien ha señalado que, «de hecho, la obra de San Luis se está haciendo por tramos como los vecinos han solicitado para causar las menores molestias posibles».

Así, ha concretado que «el 23 de abril hubo una reunión con las asociaciones de vecinos afectadas, como son la AVV Areneros de San Gil, AVV y Comerciantes del Pumarejo, AVV San Marcos y su entorno, AVV La Revuelta, así como también con los propietarios de establecimientos hosteleros de la zona y, a continuación, con los seis centros educativos de la zona, concretamente con la dirección y las Ampas de estos colegios».

Por tanto, ha lamentado que el PSOE «intente poner trabas a una obra tan necesaria para la ciudad y que no se ha acometido en años» y ha añadido que «el señor Espadas debería saber que ni su partido ni los que fueron sus socios de gobierno en el anterior mandato pueden hablar de descoordinación, porque fueron un ejemplo de absoluta falta de planificación en las obras, que llevaron a cabo sin sentarse primero con los vecinos».

«La obra se ha realizado de manera coordinada entre todas las delegaciones y áreas implicadas y se ha informado convenientemente a todos los afectados», ha reiterado la delegada del Distrito Casco Antiguo, quien ha destacado la necesidad que había en la zona de acometer estos trabajos.

Asimismo, ha afirmado que, además de las reuniones informativas, se ha hecho un buzoneo en la zona y también se ha difundido la información sobre el proyecto en los medios de comunicación y en las redes sociales. De igual modo, ha añadido que «el Distrito sigue atendiendo a todos los vecinos que llaman a diario para resolver alguna duda, porque para eso se puso un teléfono en la hoja informativa que se hizo llegar a todos».

Por otro lado, desde el punto de vista de la accesibilidad, ha explicado que «la Oficina de la Accesibilidad supervisa todas las obras que se hacen en la ciudad, porque se creó con ese fin» y ha insistido en que «se ha hecho todo lo que se ha podido para generar las menores molestias posibles, dentro de que es lógico que una obra de tal envergadura provoque ciertas incomodidades».

La actuación de renovación de la red de abastecimiento corresponde al Plan de Mejora de la Eficiencia de la Red de Abastecimiento del Casco Histórico de Sevilla, en el que Emasesa está realizando un importante esfuerzo inversor para limitar las fugas de la red en esta zona histórica a los estándares del resto del sistema, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la Unión Europea.