El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, ya ha sacado a licitación las obras para la reforma de los locales municipales sitos en bajos del paseo Marqués de Contadero, por un importe superior a los 5,5 millones de euros.
 En un comentario publicado a través de su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, el primer edil hispalense defiende que esta reforma es un proyecto «que transformará esta zona de Sevilla».
   El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación las obras de reforma de los locales municipales situados en los bajos del Paseo Marqués de Contadero para su adaptación a un Centro de Atención Integral al Visitante de Sevilla, según la ficha de licitación que publica la Gerencia de Urbanismo en su web.
   En este sentido, según la información recogida por Europa Press, el departamento de Urbanismo, dirigido por Maximiliano Vílchez, ha sacado a licitación este contrato por un importe total de 5.526.216,01 euros más el IVA. El plazo para presentar las ofertas permanece abierto hasta el próximo 17 de noviembre; mientras que el plazo previsto para la ejecución de las obras proyectadas es de 12 meses.
   Cabe recordar que el Ayuntamiento, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y la confederación empresarial sevillana suscribieron un convenio de colaboración con fecha 4 de octubre de 2006 para la ejecución del Plan de Desarrollo Turístico de Sevilla, para mejorar la oferta turística de la ciudad mediante la puesta en valor de nuevos recursos patrimoniales y culturales. Así, el 4 de abril del 2007, la Junta de Gobierno Local adoptó un acuerdo para encomendar al Consorcio de Turismo de Sevilla la puesta en marcha del citado Plan, dado que la especialización técnica aconsejaba que fuera el Consorcio el ejecutor material de cuantas actuaciones contuviera.
   Entre estas actuaciones previstas se encuentra la realización de obras para la «adaptación y adecuación del Muelle de Marqués del Contadero» para el Centro de Atención Integral al Visitante. Con el objetivo de habilitar este equipamiento, se realiza la actuación más importante, que es la recuperación urbana del borde de la ciudad con la dársena del Guadalquivir.