Los talleres del Casco Antiguo cerraron este viernes sus puertas. Desde octubre han sido meses de trabajo y aprendizaje para los más de mil alumnos que han participado en más de 80 cursos. Flamenco, danza del vientre, sevillanas o lenguaje de signos, todos han encontrado recompensa en el aplauso del público que abarrotó la plaza de El Salvador en la gala de clausura.

Lleno total y «éxito», según la valoración de los organizadores del Distrito Casco Antiguo. La tarde de este viernes se convirtió en un homenaje a cuantos alumnos, monitores y colaboradores han participado en el curso 2012-13 de los talleres. Una cita con marcado sentido lúdico que ha tenido, como innovación, la actuación de los alumnos del taller de lenguaje de signos, que iban traduciendo simultáneamente la gala para el público con discapacidades auditivas.

Amidea Navarro sobre el escenario de El SalvadorPara la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, «ver la plaza llena, con un ambiente familiar y disfrutando de las actuaciones, es una auténtica satisfacción». «Con el alto nivel demostrado por los alumnos sobre el escenario, se demuestra que en los talleres se trabaja duro y muy bien y se aprende mucho», ha afirmado Navarro.

Durante las actuaciones, el público asistente se mimetizaba con los muchos transeúntes que merodeaban por la zona, algunos extranjeros sorprendido por las actuaciones; otros, disfrutando de una fría cerveza en los bares apostados en la plaza de El Salvador. El destelleo de los flashes era constante y familiares y amigos arropaban a los, por unas horas, artistas que iban subiendo al escenario.

«Los talleres no solo hay que mantenerlos el año que viene, hay que intentar aumentarlos; es lo que nos piden nuestros vecinos y es la voluntad del equipo de Gobierno y de el alcalde en particular, que siempre ha mostrado su intención de que esta actividad, tan beneficiosa para los distritos y sus vecinos, tenga continuidad», ha explicado Navarro. «Los talleres son, sin duda, de lo mejor que hacemos en los distritos», ha detallado.

La delegada también ha aprovechado la oportunidad para agradecer a los muchos monitores su trabajo durante estos meses y ha destacado que «su trabajo tiene su reconocimiento en jornadas como las de este viernes. «También agradecer a Zoido su apuesta por los talleres», ha finalizado.

Ela gala de clausura es el colofón a una semana de actividades en las que los vecinos del centro de Sevilla han podido ver el trabajo de los alumnos de los talleres en exposiciones de trabajos y teatro en el Centro Cívico Las Sirenas.