Amidea Navarro, delegada del Distrito Casco Antiguo, ha visitado las instalaciones del CEIP Macarena para disfrutar junto a docentes y escolares de un rico «Desayuno andaluz».

Esta actividad de carácter formativo se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de Andalucía y consiste en la degustación por parte de los escolares de un desayuno sano y equilibrado, consistente en pan y aceite de oliva, principalmente, con el objetivo de promover entre los alumnos nuestras costumbres gastronómicas.

«El desayuno es un hábito muy saludable y la comida principal del día y muchas veces no se le otorga la importancia que tiene. Con iniciativas como ésta se inculca a los más pequeños su relevancia, pues aporta todos los nutrientes que el organismo necesita para empezar bien el día» destaca la delegada.

Igualmente, Navarro ha podido comprobar en esta visita el resultado de las últimas obras de mejora que, con cargo a los presupuestos del distrito, se han realizado en el centro educativo, obras adjudicadas por un importe de 5.356,52€ y que han consistido en la instalación de una cubierta en el patio exterior.

«Con esta obra se pone nuevamente de manifiesto la preocupación del distrito y de la corporación municipal por dotar a los centros escolares de instalaciones adecuadas, que contribuyan a mejorar las condiciones en la que los docentes desarrollan su trabajo diario» manifiesta la delegada, y apostilla que «estas intervenciones, siempre en la medida de nuestras posibilidades, seguirán formando parte de nuestra línea de trabajo».