El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ofrece una Escuela de Verano con 100 plazas a la semana para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que hayan estado empadronados y escolarizados en el pasado curso 2012-2013 en alguno de los centros ubicados en el Casco Antiguo. El plazo de preinscripción comienza el próximo lunes 23 de mayo y finalizará el 6 de junio.

La Escuela de Verano comienza el día 24 de junio y finaliza el 6 de septiembre con horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en el Centro Cívico Las Sirenas. Los alumnos se repartirán en tres grupos que se asignarán por edades, el grupo A, de 3 a 5 años; B, de 6 a 8 años; y C de 9 a 12 años.

Durante la realización de los mismos se organizarán visitas culturales puntuales, juegos de agua, actividades musicales y de danza, plástica, juegos de comprensión oral y escrita, cuentacuentos, juegos cooperativos, psicomotricidad, actividades especificas para alumnos con necesidades especiales.

Las solicitudes se recogerán y entregarán en el Distrito Casco Antiguo, ubicado en la calle Crédito número 11, en horario de 9:30 a 14:00 y de 16.00 a 20:00 horas de lunes a viernes (a excepción de los viernes que el horario de tarde finalizará a las 19.30 horas). El Distrito ha puesto el número de teléfono 955471743/4/1/0/2 para aquellos interesados en ampliar la información al respecto. Una vez finalizado este plazo, no se admitirán solicitudes de inscripción.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos en los tablones del Distrito Casco Antiguo y en la página web el 14 de junio de 2013. Los admitidos deberán formalizar la matriculación en la Escuela de Verano entre el 17 de junio y el 20 de junio de 2013. En caso contrario quedarán automáticamente excluidos y se adjudicarán las plazas de acuerdo al orden de suplencia, que igualmente se establecerá por orden de puntuación.