El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha anunciado la convocatoria pública de subvenciones para la realización de actividades de interés social o de promoción de una finalidad pública. Este concurso está destinado a financiar mediante «ayudas en especie» los gastos, ya sean de alquiler, transporte, montaje y desmontaje de escenarios o equipos de iluminación y sonido; o bien viajes y excursiones.

En total, el Distrito Casco Antiguo destinará 30.000 euros para servicios de alquiler, transporte, montaje y desmontaje de escenarios; alquiler, transporte, instalación, mantenimiento y manejo de equipos de iluminación y sonido; y el alquiler, transporte, colocación, y recogida de sillas, mesas, vallas y jaimas o carpas. Siempre con el criterio de que las actividades a desarrollar se realicen en el ámbito territorial del Distrito. Las ayudas se otorgaran conforme se vayan solicitando hasta agotar el crédito presupuestario disponible.

En la misma convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 22 de abril, se especifica otra partida de 30.000 euros para viajes y excursiones. Las excursiones a realizar comprenderán un máximo de 700 kilómetros incluyendo ida y vuelta. El viaje subvencionado deberá realizarse en el mismo día, entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche.

Las Entidades beneficiarias no deberán tener ánimo de lucro, con domicilio social en el ámbito territorial del Distrito Casco Antiguo, habrán de estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla y tener por objeto la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla. Además sus fines no deberán ser exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso y, por último, deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La presentación de subvenciones se puede realizar en el Registro Auxiliar del Registro General del Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Casco Antiguo), junto con la documentación exigida, podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el B.O.P de Sevilla hasta agotar el crédito presupuestario; en cualquier caso, el plazo máximo para presentar solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2013.