La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha encargado un estudio para saber qué posibilidades técnicas existen de construir una rampa en la puerta principal de entrada al colegio Macarena situada en la calle Feria. Esta petición se hace después de haber recibido una propuesta a través de  la Junta Municipal de los problemas que tienen algunos alumnos con necesidades educativas especiales de acceder al centro de enseñanza.

Si bien la entrada al colegio en horario escolar se realiza por la calle Pacheco y Núñez del Prado, donde -según fuentes del Distrito- no hay problemas de accesibilidad,  al aula matinal y a las actividades extraescolares se accede por la calle Feria. Actualmente, la posibilidad de salvar las barreras arquitectónicas de la calle Feria, es a través de la calle Pacheco y Núñez del Prado de donde sale una acera protegida por una valla que va cogiendo altura y que termina en la puerta principal del colegio.

A la espera de este informe, la delegada estudia tomar otra clase de medidas, «consensuadas tanto con la dirección del centro como con el AMPA, para instalar un interfono en la calle Pacheco y Núñez del Prado o reservar plazas de aparcamientos para personas minusválidas situadas en esta misma calle», han afirmado las mismas fuentes municipales.

Con todo esto, según fuentes del Distrito, «se pretende conseguir que las molestias sean las menos posibles para los padres que día a día llevan a sus hijos a este colegio».