Con un presupuesto de 32.625,37 euros, el Distrito Casco Antiguo ha llevado a cabo la reparación de las vías públicas que así lo requerían. En concreto, con el dinero invertido por el Distrito, se esta actuando en Eduardo Cano, Imagen y el Paseo Juan Carlos I. Además de este presupuesto procedente del Distrito, en el centro de la ciudad se han invertido 159.324,78 euros que han permitido poner en marcha un plan de mejoras que beneficiará a vecinos y turistas.

Dentro del presupuesto que el Distrito Casco Antiguo destina a la reparación de sus calles y avenidas, se ha incluido el adecentamiento del tramo impar de la calle Eduardo Cano, eliminando el escalón que unía los dos niveles del acerado y protegiendo la altura con balaustrada. Además en esta vía se ha colocado toda la solería nueva y se ha adaptado la arqueta existente.

Fruto de esta inversión de más de 32.000 euros, también se ha dado cabida a la reparación del acerado de los pares en el tramo de la calle Imagen comprendido entre el Colegio de Arquitectos y la plaza de la Encarnación. Además, al igual que en el caso anterior, los vecinos y visitantes que han paseado recientemente por esta vía han podido ver repuesta toda la solería y se han corregido las chapas de calicatas que sobresalían.

El Distrito también se ha volcado en la colocación de bolardos. Un total de catorce calles han sido objeto de la colocación de estos elementos que aportan seguridad al peatón. Las vías y el número de bolardos instalados en las mismas son los siguientes: Alfalfa (8), Cabeza del Rey Don Pedro (5), Castellar (2), Francisco Carrión Mejías (6), Harinas (2), Imperial esquina Medinaceli (8), Jesús del Gran Poder (3), Juan de Ávila (3), Leoncillo (2), Manuel Font de Anta (5), Refinadores (19), San Esteban (1), Vírgenes (2) y Ubicaciones (66).

Por último, dentro de este plan de mejoras se incluye la obra comenzada a finales de julio en Juan Carlos I y que pretende que el 20 de agosto los vecinos del Casco Antiguo tengan a su disposición aparatos de gimnasia públicos y al aire libre, elementos que hacen mucho bien a las personas de edad avanzada.

Otras obras

Además del presupuesto invertido por parte del Distrito, en el centro de la ciudad se han llevado a cabo una serie de obras bajo el presupuesto de encomienda de gestión y de conservación ordinario de Urbanismo que pretenden beneficiar tanto a vecinos de la zona como a los miles de turistas que visitan nuestra ciudad.

Dentro de estos presupuestos se enmarcan las siguientes actuaciones:

- Extendido de aglomerado asfáltico de las calles Muñoz y Pavón y Candilejos. (Obra finalizada el 7 de agosto)

- Sustitución del firme y consiguiente capa de rodadura, fresado y extendido de aglomerado asfáltico del tramo entre Matahacas y Oficinas de Emasesa, de la calle Escuelas Pías. Extendido de aglomerado asfáltico y fresado del tramo de Oficinas de Emasesa hasta Ponce de León, de esta misma calle.(Obra finalizada el 9 de agosto)

- Demolición y acondicionamiento de base para extendido de aglomerado asfaltico, fresado y extendido de aglomerado asfaltico de la calle Feria. (En ejecución. Se prevé su finalización el 23 de agosto)

- Reparación de zona de la rodamiento de los vehículos, la calzada en sí, y el rebaje de acerado por un paso de peatones de La Campana. (En ejecución. Se prevé su finalización el 1 de septiembre)