El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha ejecutado la rehabilitación de la plaza Refinadores, puerta de acceso al barrio de Santa Cruz. Entre otras mejoras, se ha procedido a la regularización del aparcamiento en dicho enclave.

El Distrito Casco Antiguo, en colaboración con otras delegaciones municipales, ha regulado el «aparcamiento indiscriminado y molesto» en la céntrica plaza Refinadores. En concreto se ha señalizado con indicadores verticales y horizontales los espacios de estacionamiento permitido.

Amidea en la Plaza RefinadoresPara reforzar esta rehabilitación e impedir el aparcamiento junto a las fachadas de los vecinos de la zona se han colocado 20 bolardos y otros 20 macetones de grandes dimensiones. Todas las actuaciones se han completado en esta semana.

La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha comprobado in situ el estado de las obras ya finalizadas. La concejal ha podido hablar con los vecinos de esta plaza Refinadores que, según cuentan fuentes del Distrito, se encontraban «muy satisfechos» con las labores realizadas.

Navarro ha recordado que «han sido los vecinos, a través de las asociaciones, las que hicieron llegar en su día sus quejas y que estas, como todas, han sido contestadas y atendidas».

Estas semanas el distrito Casco Antiguo tenía previsto la colocación de hasta 60 bolardos en distintos puntos del centro histórico de la ciudad. La medida fue presentada en el Debate del Estado del Distrito que se celebró la última semana de junio en el Centro Cívico Las Sirenas, situado en la Alameda de Hércules.