Tussam ampliará su oferta de tranvía a partir del próximo 4 de diciembre. Se incluirá una nueva unidad de Metrocentro –serán ya cuatro- durante los días laborables en horario de mañana, con lo que la frecuencia de paso pasará de los 9 minutos actuales a 7. De esta forma, se aprovechará el refuerzo que habitualmente se lleva a cabo en Navidad para mantener esta medida como definitiva. Es decir, una vez que acabe el período navideño no se retornará a las tres unidades habituales durante las mañanas de los días laborables, sino que seguirán funcionando las cuatro.

Esta decisión fue una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en la comisión de trabajo conformada por diferentes departamentos de Transportes Urbanos de Sevilla y una representación de los sindicatos, constituida para buscar medidas que frenasen la caída del número de viajeros.

Más control sobre los billetes

Por otra parte, se han alcanzado algunos acuerdos para potenciar el control de fraude, por lo que se reforzarán las labores de control del billetaje preferiblemente con personal interno, que se verá auxiliado en tareas de seguridad por personal externo. Asimismo, se elaborará un procedimiento interno que regule como actuar en caso de fraude y se realizará un protocolo de actuación y colaboración con la Policía Local.

También se ha propuesto el cerramiento de las paradas del tranvía que más viajeros soportan en la actualidad, es decir, San Bernardo (hacia Plaza Nueva), Prado (hacia Plaza Nueva) y Plaza Nueva (hacia San Bernardo), comenzándose por la primera de éstas. Está previsto que esta tarea comience una vez que finalicen los estudios técnicos que se van a iniciar en breve.