El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla lamenta el estado impresentable  de la Plaza de San Francisco, debido a la falta de previsión del actual gobierno a la hora de instalar las atracciones y actividades navideñas. El concejal popular Gregorio Serrano ha señalado que «este puente tiene una ocupación hotelera de un 90%, son días en los que nuestra ciudad se llena de turistas y sevillanos, y no es justo que se encuentren las principales zonas de la ciudad a medias. Además de ser una oportunidad perdida como fuente de ingresos para hosteleros y comerciantes».

Para Serrano, «el señor Espadas está en su derecho de montar la Navidad como considere oportuno. Él ha decidido que no quería mapping, pese a ser un espectáculo que ha contado con casi un millón de visitantes y que ha generado riqueza en la ciudad además de ser un referente, han preferido otras actuaciones, me parece bien pero lo debía haber hecho con más previsión  y organización para que en este puente estuviera todo en marcha como se merecen los turistas y los sevillanos».

Llena de vallas

Serrano ha comentado que «no hay derecho a tener la Plaza de San Francisco con un aspecto tan lamentable y bochornoso en unos días en los que los hoteles de la ciudad rozan el lleno absoluto. El señor Espadas debía estar más pendiente de estas cosas, de los sevillanos y visitantes».

El concejal popular ha manifestado que “Espadas  no tiene derecho es a tener la Plaza de San Francisco en un estado impresentable, llena de vallas, en el inicio de un puente y con los hoteles llenos al 90%, dando una pésima imagen de la principal plaza de la ciudad a todos los que nos visitan y a los propios sevillanos. Las cosas hay que hacerlas en tiempo y forma cuando se trata de beneficios para nuestra ciudad».