El concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera ha analizado junto a la dirección del Colegio Sor Ángela de la Cruz el retraso en las obras anunciadas de reforma del centro que siguen «sin fechas y sin plazos» pese a que el propio Zoido prometió su comienzo «inmediato» en una reunión con el Ampa en el inicio del curso escolar.

«Es una muestra de la descoordinación y la distancia existente entre los anuncios que realiza el alcalde y la realidad. Las obras se incluyeron dentro del zafarrancho prometido por Zoido en julio de 2012, y un año y medio después aún no han comenzado. Y lo que es peor, después de que el Grupo Socialista denunciara este incumplimiento, Zoido se reunió con el Ampa el día antes del inicio del curso escolar para prometerles el comienzo de los trabajos. Aún no hay fecha», explicó el concejal socialista.

El colegio Sor Ángela de la Cruz, en el distrito Casco Antiguo, tiene pendiente un proyecto de reformas que permitirá la mejora de las cubiertas de los patios, el cierre antivandálico y nuevas ventanas con un presupuesto total de 146.643 euros. Los trabajos fueron anunciados para el verano de 2012 y no sólo no se iniciaron el pasado año sino que los meses de verano de 2013 pasaron también sin que comenzaran las obras. De esta forma, se trata de uno de los 14 centros escolares con obras prometidas hace más de un año que no se habían terminado en el inicio del presente curso.

Ante esta situación, el Grupo Socialista elevará una propuesta en el próximo Pleno del distrito Casco Antiguo para reclamar que, de acuerdo con la dirección del centro, se establezca un calendario para el inicio de los trabajos que permita que comiencen lo antes posible y que sean compatibles con el desarrollo de un curso escolar en unas instalaciones que tienen más de 400 alumnos. «Estas obras se tenían que haber realizado en verano y, si no, al menos deberían haberse realizado antes de la época de lluvias ya que una de las medidas necesarias afecta a las cubiertas del patio. De ahí el malestar de la dirección del centro que sigue sin información y sin plazos», afirmó el concejal socialista.