La Agrupación Centro del PSOE propondrá en la próxima Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, que se celebrará el próximo martes, que las comidas protocolarias de las recepciones de la Feria de Abril se destinen al Comedor Social de San Vicente de Paul del Pumarejo. Esta propuesta es, en esencia, una especificación de la ya presentada por el Partido Popular en la anterior sesión de este órgano de Gobierno y que se saldó con los votos a favor de la mayoría de los grupos políticos a excepción de PSOE e IU, quienes se abstuvieron y votaron en contra respectivamente.

Dentro de las iniciativas que el PSOE de la Agrupación Centro propone para el próximo pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo está que los productos de las recepciones de Feria de nuestro distrito se destinen al Comedor Social San Vicente de Paul del Pumarejo. En la pasada reunión de la Junta Municipal del mes de marzo se aprobó destinar los productos de las recepciones del Distrito Casco Antiguo a comedores sociales.

El Comedor Social del Pumarejo, perteneciente a las Hermanas de la Caridad, atiende en el comedor a más de 300 usuarios que utilizan diariamente el comedor social y a 500 familias que atienden mensualmente a través de programas específicos y del comedor social.

Esta propuesta ha sido planteada por el PSOE de Agrupación Centro ante la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo. Además de esta propuesta el PSOE ha planteado la implantación de un Centro de Creación de Empresas en el Distrito Casco Antiguo.

La propuesta del PP

La Junta Municipal del Distrito Casco Antoguo aprobó en el último pleno donar las tradicionales comidas de recepción de la caseta de Feria del Distrito a comedores sociales. La moción, presentada por el Partido Popular, tuvo el respaldo de la mayoría de los miembros de este órgano aunque con matices. En total son unas 900 comidas que deberán ir a parar a los más necesitados de Sevilla.

La medida del Partido Popular ha sido también presentada en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo. En este caso, la propuesta fue aprobada el pasado martes 5 de marzo con los votos a favor de gran parte de este órgano pero con el voto en contra del representante de Izquierda Unida. El PSOE votó a favor de la misma aunque pidió transparencia en la gestión de la misma.

En este punto, la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, aseguró que el Distrito iba a estar vigilante en la entrega de las 900 comidas a los tres comedores sociales existentes en la zona centro de Sevilla e invitó a los distintos partidos políticos y asociaciones a fiscalizar, junto con los técnicos y políticos del Distrito, la gestión de las comidas dedicadas a las tradicionales recepciones protocolarias.

La moción, que ya fue comunicada a los medios por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también será presentada en el resto de las Juntas Municipales de los restantes Distritos de la ciudad.