La plaza de la Campana, en pleno centro neurálgico de Sevilla capital, será reabierta al tráfico rodado el próximo 2 de septiembre una vez finalice la reposición y fraguado de su adoquinado y la circulación, de otro lado, será restituida en la calle Feria el 26 de agosto, según las previsiones anunciadas este miércoles por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, en el marco de las ocho actuaciones urbanas promovidas en el distrito Casco Antiguo.

El alcalde ha visitado este miércoles las obras que el Ayuntamiento acomete en la plaza de la Campana, en pleno centro de la ciudad, en el marco de estas ocho actuaciones promovidas por la Gerencia de Urbanismo y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) en diversas calles del distrito Casco Antiguo.

La carrera oficial

Las obras de la plaza de la Campana, según ha detallado el alcalde, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 80.000 euros para reponer su adoquinado y suprimir los «desniveles», extremo especialmente necesario a cuenta del papel de este espacio en la Carrera Oficial de la Semana Santa.

«Las obras acabarán el 2 de septiembre si no hay inconvenientes», ha manifestado el alcalde. En cuanto a las obras acometidas en la calle Feria, en la zona norte del casco histórico, el primer edil ha explicado que los trabajos comenzaron el pasado lunes, se dividen en dos fases para minimizar las «molestias» a los ciudadanos y ha señalado que las previsiones pasan por restituir el tráfico rodado el 26 de agosto.

«Coordinación»

El alcalde ha recordado que ya el pasado 8 de agosto finalizaron las labores de extendido de aglomerado asfáltico y el fresado de bordes en las calles Muñoz y Pabón y Candilejo y que la calle Escuelas Pías, también incluida en este zafarrancho de obras, fue reabierta incluso antes de lo previsto gracias a la celeridad de las obras. «Son obras necesarias y las hacemos en agosto para causar las menores incomodidades», ha dicho el alcalde, quien defiende la «coordinación» como «tónica» dominante en estos trabajos.