La celeridad y buena ejecución de los trabajos de repavimentación que se han llevado a cabo en la calle Escuelas Pías ha permitido acortar mucho los plazos previstos, de manera que la vía quedará hoy mismo reabierta al tráfico, con una semana de antelación sobre la fecha anunciada, el viernes 16 de agosto.

Los trabajos, que se han ejecutado en dos fases, una primera en el tramo comprendido entre Matahacas y las oficinas de Emasesa y una segunda en el tramo entre Emasesa y Ponce de León, han consistido en una sustitución del firme y la capa de rodadura que estaba deteriorada y un fresado  de los bordes de la zona no regularizada y el extendido de aglomerado asfáltico.

De este modo, los trabajos se han realizado en cinco días, lo que ha permitido minimizar las molestias derivadas del desvío provisional del tráfico, por lo que los usuarios de las líneas de Tussam podrán llegar nuevamente hasta Ponce de León y no contar con la Puerta Osario como última parada como en estos últimos días.

En cuanto al estado de la ejecución de las obras de repavimentación que se están llevando a cabo en otras vías del Casco Antiguo, en el tramo de la Campana de la calle Martín Villa ya se encuentra demolida la calzada en su totalidad y ya se han iniciado los trabajos de colocación del nuevo adoquinado de granito. Está previsto que las obras concluirán a finales de mes.

Mientras, las obras de reparación del aglomerado en las calles Candilejo y Muñoz y Pabón ya se finalizaron ayer y ambas vías quedaron abiertas nuevamente al tráfico.