El portavoz socialista, Juan Espadas, y los concejales Encarnación Martínez y Juan Carlos Cabrera mantuvieron ayer una reunión con los representantes de la asociación de vecinos Estación de Córdoba para analizar los problemas existentes por el ruido y las concentraciones nocturnas en zonas como Radio Sevilla. Durante la reunión los representantes vecinales trasladaron al Grupo Socialista su malestar por la falta de respuesta y de atención a las denuncias de los vecinos afectados.

«El problema del ruido y de las concentraciones nocturnas no se puede resolver a base de parches ni de actuaciones aisladas. Hay que afrontarlo y garantizar la convivencia entre veladores, jóvenes y vecinos. Y para eso lo esencial es garantizar el cumplimiento de las ordenanzas y de la normativa actual», explicó el portavoz socialista.

Juan Espadas, quien recorrió la calle Radio Sevilla y Arjona junto a los representantes de la asociación de vecinos, comprobó el malestar por la falta de atención y de respuesta por parte del gobierno municipal ante las quejas existentes por ruidos y molestias, así como las dudas existentes en torno a las medidas que se están tomando para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas de veladores o de ruidos en esta zona de la ciudad.

«No puede ser que este gobierno apruebe ordenanzas simplemente para no cumplirlas, y que en algunos casos, como la normativa contra el ruido, después de que el PSOE, los vecinos y los hosteleros expresaran su malestar por sus numerosos errores y por ser claro retroceso, en vez de rectificar y revisarla, se guarde en un cajón durante meses para retrasar lo máximo posible su entrada en vigor», apuntó el portavoz socialista.

La reunión con la asociación de vecinos Estación de Córdoba también sirvió para analizar otros graves problemas de esta zona como el estacionamiento debido a la «subida encubierta» de las tarifas de la zona azul por el paso de algunas calles de zona azul a zona de Muy Alta Rotación, lo que provoca que ni los vecinos con el permiso de residentes puedan estacionar en esas vías por las mañanas sin tener que abonar la tarifa más elevada existente en la ordenanza fiscal que regula las áreas de estacionamiento regulado en superficie.