El portavoz del PSOE, Juan Espadas, y el concejal socialista de Centro, Juan Carlos Cabrera, han visitado hoy el entramado de las calles Pérez Galdós, José Luis Luque, Ortiz de Zúñiga, Don Alonso el Sabio, Golfo y la plaza de San Pedro para respaldar la iniciativa comercial y cultural desarrollada por pequeños negocios singulares muy vinculados a la creación, al diseño, a la moda y a la vida saludable que se agrupan en torno a la marca «Soho Benita» y que «suponen un ejemplo de cómo combatir la crisis con ingenio, uniendo fuerzas y llamando la atención del público con algo más que la exposición de sus productos».

Así, Espadas ha conocido la programación de eventos que vienen desarrollando y que, junto a actividades participativas en las zonas peatonales de estas calles, se centran en acciones culturales como presentaciones de libros, colecciones de moda, exposiciones, talleres y degustaciones.

El socialista ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla un «esfuerzo de apoyo a los pequeños comerciantes que apuestan por salir de la crisis y que, con poco más, verían incrementada una promoción que, como en este caso, ha conseguido llegar incluso por sus propios medios al New York Times». «Estos comerciantes, y otros que también realizan acciones agrupados en torno a asociaciones o actos concretos, necesitan saber que cuentan con la ayuda de su Ayuntamiento para combatir la crisis», ha especificado.

Espadas considera además este enclave céntrico como «una oportunidad con la que potenciar la atracción de turistas y visitantes hacia las compras singulares» por lo que propone acciones de señalización y difusión.