El Distrito Casco Antiguo abre este lunes el plazo para presentar la preinscripción de sus talleres para el próximo curso. Los interesados tendrán que entregar su solicitud en la sede de la calle Crédito antes del 18 de septiembre a las 19.00 horas.

Los vecinos del distrito Casco Antiguo podrán elegir entre una oferta de 93 talleres, ocho más que en la pasada edición. «Sabemos la gran demanda que los talleres tienen y las peticiones que nos llegan por lo que hemos hecho un gran esfuerzo para poder atender todas las sugerencias que nos habéis remitido», explican fuentes del Distrito.

Detalles de los talleresLa lista de admitidos se conocerá el 30 de septiembre y se podrá consultar en la sede del Distrito Casco Antiguo, calle Crédito 11, planta baja y en el Centro Cívico Las Sirenas, en Alameda de Hércules y en www.sevilla.org. Los seleccionados tendrán diez días, del 1 al 10 de octubre, para formalizar la matrícula. Está previsto que en la segunda quincena de octubre den comienzo los talleres.

«Muchos de los talleres repetirán su programación ya que nos consta la aceptación y de­manda que tienen», explican desde el Distrito. «También ampliaremos temáticas con otros nuevos que esperamos sean del agrado de los vecinos», detallan. «Patronaje y trajes de flamenca, punto, ganchillo, grabados y estampación, la ‘cocina de la abuela’, tradiciones artesanales sevillanas y un largo etcétera», enumeran.

La lista completa de talleres se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Sevilla, en la sección del Distrito Antiguo. Además de los presenciales, este año la oferta se completa con diez talleres online, todos con un marcado perfil tecnológico.

Podrán acceder a uno de los talleres todos los vecinos del distrito Casco Antiguo que figuren como tales en el padrón municipal en el momento de la preinscripción. Los vecinos que no estén empadronados en este distrito quedarán automáticamente excluidos, salvo que justifiquen el domicilio mediante contrato de arrendamiento.

En el caso de que en determinados talleres la demanda supere a la oferta, la decisión se adoptará al azar, celebrándose un sorteo público el día 18 de septiembre a las 12.00 horas en la sede del Distrito por la funcionaria del Ayuntamiento y ante los ciudadanos que deseen acudir como observadores. El resto de solicitantes que no resulten beneficiarios en el sorteo, constituirán la lista de reserva, en el mismo orden.