El Distrito Casco Antiguo y la empresa pública de limpieza de la ciudad, Lipasam, han anunciado la finalización de la 1ª Fase del Plan de Renovación del Sistema de Recogida de Residuos en el centro de la ciudad.

Tras el estudio en profundidad de cada Barrio y sus necesidades, se ha elegido para cada zona el sistema más adecuado y viable, siempre con el consenso de los vecinos. Reseñar igualmente que en algunas de las zonas en las que se ha actuado y en la medida de lo posible, el sistema elegido no será el definitivo, puesto que el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla es continuar con el soterramiento de los contenedores.

De esta forma, hasta el momento se han soterrado los contenedores en el eje que va desde la calle Martín Villa hasta la Puerta Osario, ofreciendo un aspecto de las calles más limpio y ordenado.

En segundo lugar, se ha aumentado la capacidad de los contenedores en las calles más anchas del centro, donde es posible el acceso de los camiones encargados de su recogida.

Es el caso de las calles Torneo, Arjona, Radio Sevilla, Julio César, Barrio del Arenal y más recientemente la calle Feria. Gracias a su mayor capacidad antes mencionada, se ha podido reducir el número de contenedores en la vía pública, minimizándose su impacto visual.

Aceite desechado

Por último, señalar igualmente la finalización de la 1ª Fase de instalación de los contenedores destinados al reciclaje del aceite doméstico usado, que se han ubicado en diversos puntos del casco antiguo.

Estos nuevos contenedores facilitan el reciclaje del aceite para convertirse en biodiesel y con ellos los vecinos no tendrán que desplazarse a los Puntos Limpios de la ciudad para depositar el aceite usado, evitándose su vertido por las cañerías y la consiguiente contaminación de las aguas.