El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, está realizando una nueva instalación de bolardos en las calles del centro de la ciudad. En concreto, en esta ocasión se están colocando 66 nuevos para evitar la invasión de vías peatonales por parte de los vehículos.

La instalación de estas barreras de movilidad están siendo llevadas a cabo por una empresa adjudicataria. Y la colocación de los bolardos obedece a la respuesta por parte del Distrito Casco Antiguo a peticiones hechas por los vecinos. «En la mayoría de los casos se trata de evitar la invasión de zonas peatonales por parte de vehículos o garantizar la accesibilidad a sus viviendas de estos residentes», ha explicado la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro.

«Este distrito está plenamente comprometido con las solicitudes que nos hacen los vecinos y esta campaña de instalación de bolardos demuestra que más tarde o más temprano, todas tienen respuesta», ha añadido la concejal.

La instalación de los 66 nuevos bolardos ya se anunció en el Debate del Estado del Distrito Casco Antiguo celebrado el pasado jueves en el Centro Cívico Las Sirenas. Según los datos aportados por Navarro, en los dos años de Gobierno popular se han colocado en total 59 bolardos en las distintas calles de la zona centro de la ciudad. Con la llegada de esta nueva cifra serán 125 los postes instalados por el equipo regido por Amidea Navarro.