El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, las Delegaciones de Urbanismo y Movilidad, va a iniciar mañana lunes una obras en la calle Alfonso XII, que permanecerá cortada al tráfico en su totalidad hasta el 30 de septiembre, desde Plaza del Duque hasta San Laureano esquina con Goles.

No obstante, se habilitarán alternativas para permitir el tránsito de los vehículos por la zona así como el acceso a los garajes. Así, el tráfico se desviará por Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas y Juan Rabadán y los usuarios de garajes de la calle Monsalves accederán entrando y saliendo desde la Plaza del Museo, mientras que se cambiará el sentido en el tramo de la calle Pedro del Toro, desde Bailén hacia Gravina, para dar salida por calle Gravina a los garajes residentes de este sector.

Según ha comentado la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, «las obras consiste en sustitución del adoquinado existente por nuevo en la calzada así como arreglos puntuales en la acera, desde Plaza del Duque hasta Plaza del Museo, y arreglos puntuales de adoquinado y acerado, desde Plaza del Museo hasta la calle San Laureano esquina con calle Goles».

Además, del 18 al 24 de agosto va a permanecer cortada al tráfico la calle Moratín, desde calle Zaragoza hasta Méndez Núñez, por una obra que va a suponer reparaciones puntuales de adoquinado y acerado.

Es necesario recordar que hasta marzo permanece cortada la calle San Luis desde la Plaza Pumarejo a la Plaza de San Marcos. Una obras que ha recordado la delegada del Distrito Casco Antiguo consisten en «la renovación de alcantarillado y de abastecimiento existente así como todos sus elementos necesarios y sustitución de acometidas domiciliarias por Emasesa y la reurbanización de la zona en lo que respecta a calzada, acerado» y ha añadido que la obra está «dividida en tres fases, comenzando la semana pasada la tercera con tres meses de adelanto sobre la fecha prevista , ya está abierta al tráfico la Plaza del Pumarejo dando continuidad a la calle Relator con Fray Diego de Cádiz y la Plaza de San Marcos, se está ya adoquinando y enlechando para terminar y abrir este tramo de septiembre».

Por otra parte, la obra de la Plaza de San Francisco ya ha finalizado, por lo que la calle Hernando Colón ha sido reabierta al tráfico, poniendo fin al desvío provisional que ha derivado los vehículos procedentes de la Plaza del Salvador por la propia Plaza de San Francisco hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.