La calle Alfonso XII se abrirá al tráfico el próximo viernes 26 de septiembre con motivo de la carrera Nocturna del Guadalquivir. Y es que el itinerario de la Carrera transita por toda la Ronda Histórica con el consiguiente corte de todos los accesos al Casco Histórico de la ciudad, aproximadamente entre las 21,45 y las 23,15 horas (según el punto de acceso).

Así, según informa el Ayuntamiento de Sevilla, como única salida de la zona centro quedará Plaza de Armas al discurrir la Carrera por el paso inferior de la calle Arjona. Los vehículos podrán salir de la zona centro por las calles Canalejas o bien por la calle Alfonso XII la cual quedará abierta al tráfico desde el mismo día 26 de septiembre.

Se abre así, coincidiendo con este gran evento deportivo, una de las vías más concurridas del centro de Sevilla que ha permanecido cortada al tráfico en su totalidad desde el pasado mes de agosto, cuando se iniciaron las obras de sustitución del adoquinado por uno nuevo, así como las reparaciones del acerado.