La Gerencia Municipal de Urbanismo va a llevar a cabo obras de renovación del pavimento en la calle Feria entre los días 12 y 23 de agosto, y en ella se sustituirá el firme en el tramo comprendido entre las calles Cruz Verde y Antonio Susillo. Por otro lado, se realizará también un fresado y un extendido de aglomerado asfáltico en el tramo entre las calles Antonio Susillo y Resolana.

Con motivo de estas obras, se planteará una reordenación del tráfico, por lo que cambian de sentido las calles Peris Mencheta, entre Feria y Belén, y Amor de Dios, entre Alameda y Barco, que pasa a ser de doble sentido.

Debido a estas actuaciones en la calle Feria, el itinerario alternativo de acceso será por: Alameda-Amor de Dios-Correduría-Cruz Verde-Palacios Malaver-Omnium Santorum-Peris Mencheta.

Mientras que el itinerario de salida se llevará a cabo por: Peris Mencheta-Belén- Alameda de Hércules (auxiliar)-Barco-Amor de Dios (tramo en doble sentido)-Alameda (tramo interior, utilizado en Semana Santa, pero en sentido contrario)-Trajano.

El Casco Antiguo, recobra la normalidad

La celeridad y buena ejecución de los trabajos de repavimentación que se han llevado a cabo en la calle Escuelas Pías ha permitido acortar mucho los plazos previstos, de manera que la vía quedará hoy mismo reabierta al tráfico, con una semana de antelación sobre la fecha anunciada, el viernes 16 de agosto.

Los trabajos, que se han ejecutado en dos fases, una primera en el tramo comprendido entre Matahacas y las oficinas de Emasesa y una segunda en el tramo entre Emasesa y Ponce de León, han consistido en una sustitución del firme y la capa de rodadura que estaba deteriorada y un fresado  de los bordes de la zona no regularizada y el extendido de aglomerado asfáltico.