El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, sigue desarrollando su programa de atención a personas con discapacidades auditivas con su servicio de interpretación en lenguaje de signos. Esta iniciativa se presta en todas las sedes de los distritos de la ciudad y en la oficina de información ciudadana del edificio Laredo.

Se estima que en Sevilla hay censadas unas cuatrocientas personas sordas; para ellas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa que, según explica el Ayuntamiento, les facilitará la atención «de una manera autónoma y en completa libertad en sus relaciones» con el consistorio. Desde hoy, las personas con discapacidad auditiva «contarán con un intérprete en lengua de signos que les hará más fácil realizar sus gestiones, tanto en esta sede central del Edificio Laredo, como en las sedes de los once distritos de la ciudad».

El servicio itinerá atendiendo un par de horas en cada distrito y tres horas y media en la Oficina de Atención Ciudadana de Laredo. Así, los lunes estará disponible en Los Remedios, Triana y Macarena; los martes, en Nervión, San Pablo-Santa Justa y Este-Alcosa-Torreblanca; miércoles, en Casco Antiguo, Laredo y Norte; jueves, en Bellavista-La Palmera, Sur; y viernes en el Cerro-Amate.

Esta atención presencial del intérprete se suma al servicio de teleinterpretación en lengua de signos ya existente en esas mismas once sedes y también al que se ofrece a través del sistema multicanal de Atención Ciudadana Línea Sevilla 010, donde se puede recibir toda la información municipal a través de una aplicación informática que conecta al usuario con las operarias especializadas en lengua de signos.

Ambos servicios facilitarán a las personas con discapacidad auditiva la «realización de registros, solicitud de certificados, emisión de documentos de Padrón, presentación de solicitudes, gestiones con Emasesa, Emvisesa y Lipasam, de talleres socioculturales o preguntas sobre el funcionamiento de las empresas o servicios municipales, como Sevici o Cibernodo o recibir información General del Ayuntamiento», enumera el Ayuntamiento.

 

Horario del servicio:

Oficina de Información Ciudadana Laredo. MIÉRCOLES (11:30 a 15:00).
Distrito Los Remedios. LUNES (9:00 a 11:00)
Distrito Triana. LUNES (11:30 a 13:30)
Distrito Macarena. LUNES (17:30 a 19:30).
Distrito Nervión. MARTES (9:00 a 11:00)
Distrito San Pablo-Santa Justa. MARTES (11:30 a 13:30).
Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. MARTES (17:30 a 19:30).
Distrito Casco Antiguo. MIÉRCOLES (9:00 a 11:00).
Distrito Norte. MIÉRCOLES (17:30 a 19:30)
Distrito Bellavista-La Palmera. JUEVES (11:30 a 13:30).
Distrito Sur. JUEVES (17:30 a 19:30).
Distrito Cerro-Amate. VIERNES (11:30 a 13:30).