Diferentes comedores sociales y entidades de la ciudad ofrecerán durante las próximas semanas 9.900 menús que corresponden a las recepciones institucionales de las casetas de Feria de los once distritos que no se celebraron gracias a una iniciativa solidaria. Los delegados de los once distritos establecieron en los pliegos de adjudicación de la explotación de dichas casetas que cada adjudicatario debía servir en comedores sociales los 900 menús previstos en cada una para estos actos que se anularon.

Actualmente, se está elaborando el listado de comedores y entidades que ofrecerán estos menús, teniendo en cuenta los criterios y las recomendaciones de los técnicos de Asuntos Sociales, que son quienes mejor conocen su capacidad y necesidades.

El Ayuntamiento ha estado negociando con los adjudicatarios un modelo de prestación de este servicio más eficiente y de mayor alcance, con distintas opciones entre las que se barajaba la conversión de los menús previstos en alimentos no perecederos, pero no se ha alcanzado un acuerdo, por lo que en cumplimiento del pliego de adjudicación en las próximas semanas se procederá a servir los 9.900 menús en los comedores seleccionados.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha querido mostrar su «agradecimiento a las entidades, asociaciones y ciudadanos que participaban tradicionalmente en estas recepciones ofrecidas en las casetas de los distritos y que no sólo entendieron a la perfección esta medida solidaria, sino que se sumaron a ella».

Pérez ha señalado además que «esta iniciativa demuestra una vez más la clara apuesta por la solidaridad de los once distritos de la ciudad, con una medida que se suma a otras como la campaña de recogida de alimentos entre los alumnos de los talleres de distritos, que se saldó con la recolección de 15.000 kilos de alimentos, o la transformación de algunas cabalgatas o fiestas de los distritos en recogida de alimentos para los vecinos más necesitados».