La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha mantenido una reunión con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y varios hosteleros de la Alameda de Hércules. En el encuentro, celebrado en la sede del Distrito de la calle Crédito, los restauradores de la zona expusieron a la concejal los problemas que afecta a este sector, esencial para la economía de la ciudad.

Representando a la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia estuvieron presentes el vicepresidente de la misma, Antonio Palomino, y el gerente José Luis Camarero. Por parte del Distrito, además de la delegada Navarro, también presenciaron el encuentro la directora del Distrito, Olga Carrión, y varios técnicos.

Esta es la segunda reunión que mantienen hosteleros y Gobierno. En esta ocasión, el encuentro se ha saldado con el compromiso por ambas partes de reeditar periódicamente estas entrevistas para profundizar en los problemas que afectan al sector y «no perder el contacto», ha afirmado la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro. La próxima cita ya está prevista para el mes de septiembre.

«La reunión ha sido muy participativa, muy distendida y hemos intercambiado diversas impresiones», ha afirmado a la salida de la misma la concejal Navarro. «Como siempre, sentimos preocupación por cómo conciliar el derecho al descanso de los vecinos con esta actividad económica básica para la ciudad», ha explicado la delegada. «Es una inquietud constante y recurrente para este distrito y que vamos solventando mediante diálogo», ha añadido.

En esta cita entre Distrito y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia también se ha acordado iniciar una campaña de promoción de la zona de la Alameda de Hércules para satisfacer a los restauradores.