Continuando con el compromiso adquirido por la delegada del Distrito Casco Antiguo de visitar todos los barrios que lo integran, Amidea Navarro se ha vuelto a reunir con los representantes de la Asociación de vecinos Los Humeros y con el hermano mayor de las Mercedes de la Puerta Real.

El punto de partida ha sido la calle Goles, en la que recientemente la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (Emasesa), en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha acometido obras de mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento.

A dicha intervención le ha seguido un remozamiento evidente del viario, que luce una nueva pavimentación y en el que destaca la ampliación del acerado. Además, tras petición vecinal, el Distrito Casco Antiguo procederá a la colocación de una serie de macetones ornamentales para impedir el aparcamiento indiscriminado en la citada calle.

A continuación se ha iniciado un recorrido por diversas calles del barrio y se han anotado todas las sugerencias de los vecinos, entre otras, la instalación de una serie de bolardos en la calle Luis Romero con el objetivo de facilitar el giro de vehículos hacia la calle Bajeles y la poda de los naranjos de la Plaza Blasco de Garay.

Navarro ha manifestado que «todas las peticiones serán trasladadas a las Delegaciones y Áreas del Ayuntamiento de Sevilla competentes para su realización con la mayor celeridad posible».