La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha señalado que «el señor Espadas se cree haber inventado el diálogo, que este Gobierno mantiene a diario de forma fluida en la calle Mateos Gago y en las demás zonas de la ciudad. Habla de crear mesas de trabajo y procesos de participación con los vecinos y comerciantes como si fuera algo novedoso, cuando es lo que lleva realizando el Gobierno de Juan Ignacio Zoido desde hace tres años. Mantenemos un contacto continuo con todas las partes y escuchamos sus opiniones, tanto que no sé si el señor Espadas sabe por ejemplo que los residentes de la calle Mateos Gago rechazan la reducción de las plazas de estacionamiento existentes».

Navarro ha indicado que «la calle Mateos Gago es una de las vías de salida del centro de los vehículos y tiene unas características especiales, tanto por sus dimensiones como por su carácter eminentemente comercial y hostelero, dada la gran afluencia de visitantes. Es obvio que siempre estamos dispuestos a escuchar propuestas y a mejorar la ciudad en lo que sea posible, no es fácil compaginar los intereses de todos, porque los residentes tienen unos y los hosteleros otros, pero trabajamos a diario para ello. No se puede olvidar que los negocios crean empleo y riqueza en la ciudad, pero hay que regular algunos aspectos, y de hecho las ordenanzas van en ese sentido».

Para la delegada del Distrito Casco Antiguo, «resulta curioso que el señor Espadas hable de consensuar pero vaya con una propuesta por delante alegando que es la mejor; este Gobierno prefiere hacer las cosas al revés, dialogar primero con los afectados y luego tomar decisiones, porque es nuestra forma de actuar, fruto del contacto diario con los vecinos y no a golpe de ocurrencia o de visitar el barrio sólo cuando se acercan las elecciones».

Por último, Navarro ha comentado que «agradecemos la participación y la aportación de todos, pero le recuerdo al PSOE que ya hemos debatido sobre la calle Mateos Gago en otras ocasiones en la Junta Municipal del Distrito».